Uno de los destinos en los que prácticamente todo el mundo piensa cuando se trata de salir de vacaciones es la playa, pero ¿qué hay de aquellos que prefieren el bosque o cualquier otro lugar sobre cualquier otro destino de viaje?

Una de las opciones que tienes para no quedarte en casa estas vacaciones es tomar tus cosas, buscar un lugar seguro para acampar y para ello necesitarás una buena casa de campaña. Deja que alguno de estos modelos te acompañe en esta nueva aventura y disfruta la experiencia, incluso, flotando sobre el suelo o el agua o en compañía de las estrellas.

Disfruta de las alturas

La marca británica Tentsile desarrolló una tienda de campaña flotante que parte del concepto de casa del árbol, ya que puedes instalarla entre los árboles o sobre el agua. Esta casa de campaña está cuenta con un sistema de tensores que la hace completamente segura, tanto que cuentan con diferentes tamaños (de individual a una para cinco personas) e incluso puedes instalar una sobre otra si es que viajas en una excursión en grupo.

Campamento sobre ruedas

Si te gusta andar en bici y acampar en pareja, te va a encantar la idea de esta tienda de campaña creada por los austriacos de Gentletent. La B-Turtle es un modelo de tienda inflable que viene montada sobre un pequeño remolque que tiene tres funciones: que puedas arrastrarlo con la bicicleta, guardar alimentos o cualquier artículo que requieras para tu campamento y ser la base la tienda.

Una tienda totalmente reciclable

Si tu plan para este verano es acampar en algún festival de música, Kartent tiene la casa perfecta. Está hecha de cartón, es totalmente personalizable y puedes vivir en ella hasta por tres días. Sus creadores la han probado en varios festivales holandeses y funciona bastante bien para descansar luego de un día muy pesado. No olvides llevar tu colchón inflable o tu bolsa para dormir si te animas a probarla.

Una experiencia sobre el agua

Te parece muy aburrido acampañar como la gente normal sobre la tierra, ¿por qué no probar con esta tienda flotante? Smithfly diseñó esta tienda que tiene la capacidad de soportar el peso de dos personas sobre el agua, no requiere de postes para mantenerse en pie ya que cuenta con tres cámaras de aire. La tela de la tienda es totalmente impermeable.

Para campistas extremos

The North Face es una de las marcas preferidas de los que aman las actividades al aire libre. Si quieres invertir en una buena tienda de campaña te recomendamos la Geodome 4, una tienda desarrollada en Japón y diseñada para soportar las inclemencias climáticas.

Otra tienda que es prácticamente a prueba de todo es Mavericks, de Heimplanet. Tiene capacidad para tres personas y la estructura que la protege por fuera tiene un sistema de seguridad que soporta vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Para viajeros solitarios

Se vale querer viajar solo para realmente poner la mente en blanco, para ese tipo de personas está esta tienda para una persona que se puede montar sobre el techo del automóvil. Si ya te viste viajando así a donde sea, lamentamos decirte que aún es un prototipo de un estudiante suizo egresado de la École Cantonale d’art de Lausanne (ÉCAL).