Disney hizo una enorme y peligrosa apuesta con la cinta 2019 Aladdin, una versión live action de la película animada de que cautivó a miles en 1993.

Una de las decisiones más polémicas de Disney con respecto a esta nueva película, fue la elección de Will Smith en el papel del genio, personaje que quedó en la memoria de los seguidores de Aladdin gracias a la interpretación de Robin Williams.

Sabemos que Disney tratará de no hacer una copia exacta de la película original, pero también sabemos que la audiencia espera que los personajes y el argumento respeten al clásico de los 90, por lo que seguramente el trabajo de adaptación no fue nada sencillo.

Para que juzgues tú, aquí están todos los nuevos personajes comparados con el personaje de la película animada en la que se inspiraron.

Aladdin

En la versión live action de 2019 el protagonista es el actor canadiende Mena Massoud, es un actor poco conocido, lo que podría beneficiar a la película de Disney. A diferencia del actor que prestó su voz en la película animada, Massoud sí cantará en esta nueva versión.

En la película animada, el actor que interpreta la voz de Aladdin es Scott Weinger. Y en el doblaje en español latino será interpretado por Jerry Velázquez.

Jasmine

Naomi Scott es la actriz que se encargará de personificar a Jasmine en la versión de Aladdin de 2019. Scott tiene ascendencia india e inglesa y también es parte del elenco del Reboot de Los Ángeles de Charlie. Ella también interpreta las canciones que escucharemos en la película.

En el doblaje en español latino, será interpretada por Annie Rojas.

Linda Larkin fue quien dio voz a Jasmine en el clásico animado de Disney, pero no es ella la encargada de interpretar las canciones.

Genio

La icónica interpretación de Robin Williams en la película de 1993 le dejó un camino muy difícil a Will Smith, quien será el genio en la versión d 2019.

En la versión en español, Arturo Mercado Jr. será quien le dé voz.

Jafar

El actor holandés Marwan Kenzari dará vida a Jafar, el villano de Aladdin. En la película animada, la voz de este personaje es del actor Jonathan Freeman.

Arturo Cataño será el encargado de doblar la voz en español de latinoamérica.

Abu

Frenk Welker, el actor que prestó su voz en la versión original de 1993 será el mismo que le de voz al monito parlante Abu en la película de 2019.

Iago

Iago el loro será interpretado por el actor Alan Tudyk.

El Sultán

El padre de Jasmine, el gobernante de Agrabah, fue expresado por el fallecido Douglas Seale y fue reemplazado por Navid Negahban para el remake live action.

Razoul

Numar Acar será el actor que dará vida a este personaje en la versión de 2019.

Nuevos personajes

Uno de los personajes nuevo más interesante será Dalia, la amiga de Jasmine, y el príncipe Anders.