Aunque aparece apenas en tres capítulos de la temporada 3 de Stranger Things, el actor Alec Utgoff, quien interpreta al científico ruso Alexei, se ha robado el corazón de los fanáticos de la serie de Netflix.

En la temporada 3 de Stranger Things conocimos a nuevos personajes entrañables que acompañan a los ya conocidos héroes de esta serie ambientada en los año 1980, una de ellas es Robin (interpretada por Maya Hawke) y otro es Alexei, también llamado “Smirnoff” por el testarudo Hopper, que prefiere llamarlo así porque es el único término ruso que conoce.

Alexei es un científico que es parte del maligno proyecto ruso que desencadena los peligros en la serie. En 1984, cuando los soviéticos todavía estaban haciendo pruebas, él era el segundo al mando, pero después de no lograran abrir la puerta al Upside Down, el científico principal fue asesinado y “Smirnoff” se queda a cargo.

Hasta ahí todo bien con él y sus compañeros soviéticos, sin embargo, él comienza a sentir la presión por tener un año para perfeccionar la tecnología descubierta.

En esas andanzas, Alexei es descubierto por Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder), que buscan una explicación a la falla en el magnetismo de objetos cotidianos (lo cual representa un peligro mayor que ese mismo hecho). Cuando lo descubren en una casa abandonada, lo toman como rehén y escapan de un matón del grupo secreto de los soviéticos que intentan abrir el portal al otro mundo.

El personaje de Alexei resulta a ser cada vez más entrañable, no solo por ser un científico destacado e inteligente, sino porque actúa como un niño. De inglés entiende casi nada —el ver cómo los estadounidenses intentan comunicarse con él es gracioso—, de modo que entabla una amistad con Murray Bauman (Brett Gelman), otro hombre de ciencia amigo de Joyce y Hopper que sí sabe hablar ruso y le muestra al otro las bondades de la vida fuera de una estricta disciplina rusa.

De ser un rehén, Alexei se vuelve un aliado contra los soviéticos. Les habla de la fortaleza subterránea, les dibuja mapas para llegar hasta una peligrosa arma que deben desactivar para salvar al mundo. Les cuenta que este tipo de misiones secretas para abrir portales al Upside Down también se hicieron en su país, pero ninguna de ellas logró abrirse por completo. Entonces, los rusos viajaron a Hawkins porque sabían que, tiempo atrás, alguien había logrado traspasar al otro lado.

Aunque su participación es heroica, su final no es el más feliz, pues una vez libre del ejército soviético, relajado y divertido en una feria justo en las fiestas del 4 de julio (Día de la Independencia en Estados Unidos), el matón ruso va por él.

Alec Utgoff es Alexei en Stranger Things 3

Quien da vida al personaje de Alexei es el actor ucraniano Alec Von Utgoff. Antes de aparecer en Stranger Things 3, hizo el papel de Yuri en The Wrong Mans.

Apareció en numerosas películas y series de televisión, entre ellas The Tourist (2010) con Angelina Jolie y Johnny Depp, Jack Ryan: Shadow Recruit (2014) con Kevin Costner y Sir Kennneth Branagh, hizo a Dmitri en Mortdecai (2015) y Alexi en San Andreas (2015).

Alec Utgoff nació en Kiev en 1986. A los 11 años de edad se mudó a Londres, Inglaterra. Ahí, Alec siguió actuando y asistió al prestigioso colegio Drama Center London, donde se graduó en 2010 después de completar sus títulos de licenciatura y maestría.

Su hermano Alan es un financiero y sus padres todavía viven en Kiev, capital de Ucrania. Además de hablar ruso, también habla inglés y ucraniano con fluidez.

El personaje de Alexei le ha dado fama y cariño por parte de los fans de la serie, que han dejado muchos likes y comentarios en las redes sociales de Utgoff.

“¡Gracias por su cálida bienvenida y apoyo! Estoy muy conmovido de que hayan disfrutado y empatizado con el personaje. Intenté responder a tantas personas como puse, pero es una tarea casi imposible”, escribió en su cuenta de Instagram.

Si tú también amaste al personaje de Alexei, te dejamos aquí sus mejores momentos dentro de la temporada 3 de Stranger Things.