El 24 de mayo llegó a Netflix Alta mar, una serie española de misterio de los mismos productores de Las chicas del cable. Situada en la década de 1940, narra la travesía del trasatlántico Bárbara de Braganza, donde una serie de asesinatos amenazan la tranquilidad del viaje y la fortuna de algunos de sus pasajeros.

Las hermanas Villanueva abordan el barco para la boda de una de ellas, Carolina (Alejandra Onieva), quien se casará con el dueño de la naviera, Fernando Fábregas (Eloy Azorín). Sin embargo, una muerte ocurre recién iniciado el viaje y la hermana de Carolina, Eva (Ivana Baquero), una escritura astuta, sospecha de su nuevo cuñado.

La serie cuenta con caras famosas de la industria española; aquí te contamos lo que necesitas saber del reparto de Alta mar en Netflix.

Ivana Baquero

A esta actriz la recordamos como Ofelia, la protagonista de El laberinto del fauno (2006). Aquí interpreta a Eva, una joven escritora decepcionada de que su única hermana deje de lado sus aspiraciones profesionales para convertirse en la esposa trofeo de un empresario famoso. Su padre recién falleció y lo que queda de su familia viaja a Brasil para empezar una nueva vida.

Alejandra Onieva

Esta actriz española apareció en la serie El secreto de Puente Viejo. En Alta mar es Carolina Villanueva, una mujer joven y enamorada que espera casarse durante este viaje con su prometido, el dueño de la naviera, Fernando Fábregas. La muerte de su padre es muy reciente y empujó a su familia a vender sus negocios y buscar una nueva vida en América.

Ivana Baquero y Alejandra Onieva en 'Alta mar' (Foto: Netflix)
Ivana Baquero y Alejandra Onieva en 'Alta mar' (Foto: Netflix)

Eloy Azorín

El actor español Eloy Azorín es conocido por su papel de Javier en la serie Gran Hotel. En esta serie interpreta a Fernando Fábregas, un poderoso empresario dueño de una naviera que parece estar implicado en unos misteriosos asesinatos que suceden al interior de su barco trasatlántico. Fernando esconde un oscuro secreto que lo aleja de su prometida, Carolina, y de su cuñada, Eva.

Jon Kortajarena

Kortarajena es modelo y actor; ha aparecido en series de televisión como Quantico (2015). Aquí es Nicolás Vázquez, primer oficial del barco, quien desarrolla un interés particular por Eva. Nicolás tuvo una juventud difícil y se convirtió en marinero cuando un capitán de barco le encontró robando y le dio dos opciones: la cárcel o el mar. Vázquez también sospecha de Fábregas y no confía en el detective asignado al caso, Varela.

Jon Kartajerena como Nicolás (Foto: Netflix)
Jon Kartajerena como Nicolás (Foto: Netflix)

Tamar Novas

Novas actuó para Alejandro Amenábar en la película Mar adentro (2004) y para Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos (2009). En Alta mar es Sebastián de la Cuesta, un joven adinerado que quiere seducir a Verónica, una dama al servicio de las hermanas Villanueva.

Manuela Vellés

Manuela Vellés es Luisa, una mujer a quien las hermanas Villanueva ayudan a ingresar como polizón al barco, creyendo que su vida corre peligro. Al zarpar el barco, Luisa es asesinada y su muerte desata una serie de acontecimientos que complican la vida de todos. Es actriz de teatro y cantante.

José Sacristán

El actor José Sacristán es uno de los grandes intérpretes españoles tanto de cine como de teatro. Aquí tiene una participación especial como Pedro Villanueva, tío de Carolina y Eva, que esconde un secreto peligroso que involucra a su hermano.

Al centro, José Sacristán (Foto: Netflix)
Al centro, José Sacristán (Foto: Netflix)

Begoña Vargas

Esta joven actriz resplandece en la televisión española en la serie La otra mirada. En Alta mar sale como Verónica de García, una joven al servicio de la familia Villanueva pero que tiene grandes aspiraciones económicas, por lo que intenta seducir a Sebastián de la Cuesta.

Ignacio Montes

Montes es un actor español que ha salido en series de TV como Vive cantando y Acacias 38. En esta serie es Dimas Gómez, joven al servicio de Sebastián de la Cuesta, enamorado de Verónica y con muchas ganas de emprender una nueva vida en América, con una inversión en tecnología que desea que le patrocine su jefe.

Laura Prats

La actriz española es conocida por la serie Marco Polo. Aquí interpreta a Clara, una cantante que trabaja en el barco y es víctima de abuso sexual por parte de Aníbal de Souza.

Laura Prats en 'Alta mar' (Foto: Netflix)
Laura Prats en 'Alta mar' (Foto: Netflix)

Félix Gómez

Félix Gómez es un actor conocido por las series Amar en tiempos revueltos y Carlos, Rey Emperador. Aquí interpreta a Aníbal de Souza, un socio de la naviera a quien le importa más su dinero que la seguridad de los pasajeros. Se encapricha con Clara, la cantante de a bordo, de quien abusa sexualmente.

Antonio Durán ‘Morris’

Este célebre actor español interpreta a Varela, el detective corrupto que ayuda a encubrir los misterios del Bárbara de Braganza.

Aquí puedes ver el tráiler de Alta mar: