La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) preparó Vértice: experimentación y vanguardia, que será su último evento cultural del año en este programa.

Desde principios de octubre, en Vértice realizaron —con gran recepción del público— más de 120 actividades. Si se te pasó, no te preocupes, aún queda la última actividad de este festival: La instalación VR_I, de Gilles Jobin.

Asistir a un espectáculo de danza nunca fue tan vívido para la audiencia, quien nunca fue parte del espectáculo hasta ahora.

Gracias a una mochila y los audífonos que contiene equipo de cómputo, los espectadores se verán inmerso en una coreografía virtual que puede llevarlos a través de escenarios diversos, como un desierto o la cima de una montaña.

Jobin, en colaboración con el prestigiado centro de investigación tecnológica Artanim, creó esta pieza que se ubica a la vanguardia de la realidad virtual que busca estimular la capacidad sensorial de quienes se decidan a asistir.

La instalación comenzará este jueves 8 de noviembre y terminará el domingo 11. Cada sesión durará 20 minutos y solo pueden entrar grupos de cinco personas. La entrada al Salón de Danza de Vértice es libre, así que considera que el cupo será limitado.

Aquí puedes ver el mapa.