A finales de 2018 los usuarios de Netflix en Estados Unidos sufrieron al enterarse de que Friends sería retirada del catálogo de programas de la plataforma. Fueron semanas complicadas para aquellos que —aunque hayan visto las 10 temporadas de la serie una y otra vez— se niegan a despedirla de su vida.

Luego de que los fanáticos de la serie expresaran su enorme tristeza al saber la noticia, Netflix (Estados Unidos) llegó a un acuerdo de cerca de 100 millones de dólares con Warner Media (compañía dueña de la licencia) para que Friends siga en su menú de contenidos durante 2019.

Finalmente el pasado 3 de diciembre, Netflix US confirmó la noticia en sus redes sociales.

Esta fue una de las mejores noticias que leyeron en Estados Unidos en 2018.
Esta fue una de las mejores noticias que leyeron en Estados Unidos en 2018.

Este alboroto cómo beneficia aún más al elenco quienes —a pesar de haber dejado sus papeles en 2004— aún sigue ganando bastante bien por concepto de retransmisiones y, ahora, por estar disponibles 24 horas para los usuarios de plataformas de streaming con el alcance mundial de Netflix.

OJO AQUÍ 😉 Los 10 mejores estrenos de Netflix para enero de 2019

Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc, Matthew Perry y David Schwimmer son los actores que conforman el elenco original de la serie quienes, según el diario Daily Mail, las estrellas obtienen el 2% de las ganancias del programa. Warner Bros paga a las seis estrellas un total de 20 millones al año de puras regalías. El dinero sale porque la serie Friends aporta ingresos de aproximadamente mil millones de dólares cada año al estudio.

De ahí que estén trabajando en su propia plataforma de streaming y, de esta manera, atraigan a los usuarios de Netflix que ven la serie por dicho medio.

El elenco mejor pagado de la televisión se despidió en 2004 luego de 10 temporadas al aire.
El elenco mejor pagado de la televisión se despidió en 2004 luego de 10 temporadas al aire.

Este grupo de actores que, para los que no vieron la serie de los tiempos en los que se transmitía en televisión son los mismos de las películas palomeras que pasan en televisión abierta, fueron los mejores pagados en su época: ganaban un millón de dólares por episodio.

A finales de 2018, Insider hizo una estimación de las ganancias de estos actores luego de la serie. Así que si quisieran jubilarse en este momento no tendría ningún problema, desde luego la mejor pagada es Jennifer Aniston quien es quien más presencia tiene en la pantalla grande.

Las fortunas de los exFriends están estimadas en varios millones de dólares:

  1. Jennifer Aniston - 220 millones de dólares
  2. Courtney Cox - 120 millones
  3. David Schwimmer - 85 millones
  4. Matthew Perry - 80 millones
  5. Matt LeBlanc - 80 millones
  6. Lisa Kudrow - 70 millones de dólares