Uno de los momentos más esperados por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), al fin llegó: El estreno de la cinta Avengers: Endgame que concluiría la tercera fase del MCU.

Si aún no ves la película te recomendamos no seguir leyendo porque esta nota desborda spoilers.

Última llamada...

Spoilers a continuación...

Avengers: Endgame es una película emotiva que cerró algunos arcos narrativos de quienes fueron nuestros héroes favoritos desde hace más de diez años.

Fue un relato audiovisual lleno de épica, nostalgia, comedia, fan service y lágrimas. Este coctel hizo que los fans estallaran en júbilo al final de la película, pero también que se hicieran muchas preguntas, 11 de las cuales vamos a responder a continuación.

1. ¿Hay escenas post créditos en Avengers Endgame?

Es un hecho, no, no y no. Al final de los créditos hay un sonido que al parecer es un martillo de metal golpeando a otro metal. Esto podría ser un homenaje a la cinta que inició el MCU: Iron Man, en 2008. En esta cinta, Tony Stark construye su primera armadura y el sonido al final de los créditos de Endgame sería similar al de esa escena en la que Stark hace su primer traje.

2. ¿Por qué Capitán América movió el martillo de Thor?

La respuesta más fácil es simple: esto ya ha pasado en los cómics, Capitán América es uno de los pocos personajes que puede empuñar el mjolnir, es decir, el martillo de Thor.

El martillo de Thor solo puede ser utilizado por personajes que sean cien por ciento dignos de él.

Recordemos que en La Era de Ultrón, el Capitán América logró mover un poco el mjolnir, ¿por qué entonces no pudo usarlo como arma y en Endgame sí? ¿Qué lo hizo digno?

La teoría más lógica al respecto indica que, en La era de Ultrón sabíamos que Capitán América había ocultado que Bucky Barnes (El soldado del invierno) había matado a los padres de Tony Stark (Iron Man), mantener ese secreto lo habría hecho no tan digno como para poder levantar el martillo de Thor.

¿Qué cambió en Endgame? Recordemos la escena en la que Iron Man le perdona al Cap haber mentido y le devuelve el escudo que le quitó en Civil War. De esta manera, el mjolnir pudo haber decidido que al fin Steve Rogers (Capitán América) era completamente digno de utilizarlo como arma.

3. ¿Aparece Howard el pato en Avengers Endgame?

Sí, sí, sí. La escena post créditos de Guardianes de la Galaxia ya nos había adelantado la llegada de Howard al MCU, pero la gran sorpresa fue verlo en la batalla contra Thanos.

4. ¿Quiénes mueren en Avengers Endgame?

El recuento de daños quedó así: Natasha Romanoff, Black Widow, murió cuando ella y Hawkeye recuperan la gema del alma, Tony Stark murió en la batalla final contra Thanos, después de chasquear los dedos con el guantelete del infinito para derrotar al villano, Gamora no pudo ser revivida, los personajes que conforman la orden oscura de Thanos también se murieron, Thanos muere, obvio, y la versión de 2014 de Nébula.

El Capitán América no muere, pero se transforma en un hombre de la tercera edad.

5. ¿Quién es el niño que va al funeral de Tony Stark (Iron Man)?

En el seguimiento de cámara que hace Endgame durante el funeral de Tony Stark, podemos identificar casi a todos los rostros, pero hubo uno que costó trabajo: un adolescente, ¿quién es ese niño consternado que acude a despedirse del superhéroe?

Se trata de Harley Keener, el niño que ayuda a Tony Stark en Iron Man 3 a reparar su armadura. Los fans de Marvel dicen que este personaje podría convertirse en Iron Lad, uno de los integrantes de los Young Avengers.

6. ¿Quién es Morgan Stark?

En la película Morgan Stark es la pequeña hija de Tony Stark y Pepper Potts. Sin embargo en los cómics hay otro Morgan Stark que es primo de Tony y es, de hecho, un villano.

7. ¿Cuál es la recaudación de Avengers Endgame?

Hasta el momento, de acuerdo con Box Office Mojo, Avengers Endgame ha recaudado mil 342 millones 689 mil 446 dólares. Obviamente, este número seguirá aumentando.

Es también la película más taquillera en su fin de semana de estreno en México, según datos de Cansacine.

8. ¿Cuánto dura Avengers Endgame?

Tres horas, que algunos no sintieron.

9. ¿Por qué Thor gordo fue una buena decisión argumental?

Aunque esto ha recibido muchas críticas, el sitio inglés Telegraph publicó un artículo titulado: ‘En defensa del sobrepeso de Thor’ que, a grandes rasgos, defiende que esta decisión derriba el estereotipo de que un hombre fuerte y valiente, como un superhéroe, no puede demostrar sus sentimientos o caer en depresión.

El estigma de que demostrar sentimientos es un signo de debilidad en los hombres, ha traído problemas para el género masculino que se reflejan en la salud mental de los hombres.

Así que después de todo, no estuvo tan mal ver a un héroe vulnerado.

Y aunque la mayoría de las escenas de Thor son cómicas, pongamos atención la secuencia donde habla con su madre, quien le dice que “la verdadera medida de una persona es cómo logra ser quien es”. Este diálogo lleva a Thor a transformarse de un hombre roto a uno que recupera su dignidad y se acepta como es, sin importar su aspecto.

10. ¿Qué pasó con el personaje de Katherine Langford?

Hace unos meses el sitio especializado The Wrap publicó como exclusiva que la protagonista de 13 Reasons Why tendría una participación Avengers: Endgame en un papel secreto, sin embargo, no la vimos en ninguna secuencia.

Los directores de la película, Joe y Anthony Russo, revelaron en una entrevista que la idea original era que Langford interpretara a una versión adulta joven de la hija de Tony Stark, Morgan. Pero que al mostrar este fragmento de la película a audiencias de prueba no funcionó.

Así que las escenas de Langford fueron eliminadas.

11. ¿Cómo convencieron a Natalie Portman de volver a ser Jane Foster?

Esto no pasó, la noticia aquí es que aunque vimos a Portman desfilar en la carpeta púrpura de la premier de Avengers: Endgame, ella no acudió a grabar ninguna escena nueva.

Lo que se puede ver en Endgame del personaje de Portman, Jane Foster, es metraje de Thor: Un mundo oscuro que no se utilizó en el corte final en aquel entonces.

Lo que sí utilizaron fue un poco de voz en off para una de esas secuencias, señalaron los Russo, directores de la cinta, en una entrevista con Entertainment Weekly.