En 2017, HBO estrenó Big Little Lies, una miniserie sobre la complicada relación entre cinco mamás de una zona acomodada de la costa californiana y su involucramiento en un asesinato. La primera temporada constó de siete episodios y está basada en la novela homónima de Liane Moriarty. Después de dos años, HBO trae de regreso a las mamás de Monterey, más unidas que nunca pero sujetas a las críticas y juicios de su comunidad.

Te contamos todo lo que necesitas saber rumbo al estreno en México de la segunda temporada de Big Little Lies.

¿Cuándo se estrena?

Fecha: Domingo 9 de junio

Hora de la CDMX (GMT-5): 10 pm

Hora de La Paz, B.C.S. (GMT-6): 9 pm

Hora de Tijuana, B.C. (GMT-7): 8 pm

Canales: HBO y Cinemax

Por internet: HBO GO

Reparto de la segunda temporada

A Big Little Lies regresarán las cinco actrices principales de la temporada anterior: Reese Witherspoon como Madeline Mackenzie, Nicole Kidman como Celeste Wright, Shailene Woodley como Jane Chapman, Laura Dern como Renata Klein y Zoë Kravitz como Bonnie Carlson. Además volverá Alexander Skarsgard como Perry Wright, en flashbacks, a pesar de la muerte de su personaje. A este elenco estelar se suma Meryl Streep, quien interpretará a Mary Louise, la madre de Perry y suegra de Celeste. También regresa Kathryn Newton como Abigail Carlson, la hija de Madeline.

OJO: 👀 Las lecciones de feminismo de Dead To Me

¿De qué tratará esta temporada?

De acuerdo con la sinopsis oficial de HBO, la segunda temporada de Big Little Lies explorará “la malicia de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y la ferocidad viciosa de la maternidad”. Después de la muerte de Perry, las Cinco de Monterey (como son conocidas ahora) deberán enfrentarse a los juicios públicos y a las intrigas de su comunidad. Además, deberán lidiar con la presencia de Mary Louise, la madre de Perry que viene a investigar las extrañas circunstancias en que murió su hijo.

Meryl Streep se une al elenco de 'Big Little Lies' (Foto: HBO)
Meryl Streep se une al elenco de 'Big Little Lies' (Foto: HBO)

¿Quién dirige?

Una de las razones por las que Big Little Lies funcionó tan bien en su primera temporada fue la dirección de Jean-Marc Vallée, quien le imprimió un estilo muy particular a la serie. Debido a complicaciones en su agenda, Vallée no regresa como director de la segunda temporada. En su lugar llega Andrea Arnold, ganadora del Oscar a Mejor Cortometraje en 2005 por Wasp y directora de Cumbrs borrascosas (2011), American Honey (2016) y algunos episodios de las series Transparent y I Love Dick de Amazon Prime Video.

Mientras llega el 9 de junio, mira este avance de la segunda temporada de Big Little Lies.