El paisaje parisino enamora a sus habitantes y visitantes a la luz del día, ¿pero qué pasa en la capital francesa cuando el sol se oculta? El fotógrafo húngaro Brassaï se dedicó a documentar la vida nocturna de la Ciudad Luz en la década de 1930 y parte de estas imágenes llegarán al Museo del Palacio de Bellas Artes en la exposición Brassaï: El Ojo de París.

Se trata de una muestra en la que se presentarán 200 piezas fotográficas —provenientes de colecciones europeas y americanas— y archivos hemerográficos a través de los cuales conoceremos qué pasaba en los bajos mundos parisinos entre prostitutas, proxenetas, salones de baile y la gente que simplemente salía a divertirse, además de imágenes en las que simplemente se muestran ciertos detalles de la ciudad de noche.

Gyula Halász, verdadero nombre de esta fotógrafo, nació en la ciudad de Brassó y en la década de 1920 se mudó al barrio de Montparnasse donde tomó un trabajo como periodista por lo que comenzó a recorrer las calles de París y se dedicó a documentar su otra cara.

La exposición Brassaï: El Ojo de París estará abierta al público del 15 de marzo al 16 de junio de 2019.

Museo del Palacio de Bellas Artes / Avenida Juárez esquina Eje Central, Centro, CDMX

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: 70 pesos público en general. Estudiantes, profesores, empleados de la Secretaría de Cultura e INBA (Todos con credencial vigente), personas adultas mayores con credencial INAPAM, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y menores de trece años entrada libre. Domingo entrada libre al público en general.