Brie Larson es la actriz del momento, pues su rol en la película Capitana Marvel, la ha llevado a las primeras planas de manera vertiginosa.

Sin embargo, Larson no es ninguna actriz improvisada, ella lleva años labrando su carrera en el mundo del cine: la vimos en Scott Pilgrim vs the world y también en La Habitación, cinta que la llevó a ganar su primer premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz en 2016.

Pero además de ser una extraordinaria actriz y cantante, Larson es una férrea feminista y ha abrazado su personaje en Capitana Marvel para llevar la bandera del feminismo a cada lugar que pisa.

Esto le ha traído un infructuoso intento de boicot, en el que algunos fanáticos de los superhéroes la han llamado “feminazi” y han hecho llamados para no ver la película.

Pero Larson se ha mantenido firme en sus convicciones y ha continuado con su discurso feminista en toda entrevista sobre Capitana Marvel.

Así que reunimos algunas frases feministas de Brie Larson que te demostrarán que ya era heroína antes de Capitana Marvel.

View this post on Instagram

I did it for you, superstar

A post shared by Brie (@brielarson) on

1. En su cuenta de Instagram, el 8 de marzo pasado, Brie Larson escribió:

“Para las mujeres: Independientemente de su raza, religión, orientación sexual, monto de cuenta bancaria o documentación, pasaré el resto de mi vida trabajando para impulsarlas.”

2. "Quiero reclamar la idea de poder y de poder femenino”, dijo en una entrevista con Stylist.

3. “A medida que más mujeres están llegando a su poder, es importante que alcancemos y elevemos a las demás. Así es como realmente podremos generar un impacto", contó a Stylist.

4. “El mundo pone demasiadas presiones innecesarias sobre las mujeres sobre cómo deben pensar o sentirse”, también mencionó a Stylist.

5. "La belleza de esto (Capitana Marvel) es que ha habido tantas mujeres involucradas en su creación que no siento que haya tenido que luchar tanto, porque me sentí comprendida desde el principio”, dijo a Mashable.

6. "Capitana Marvel no será la respuesta a todos los problemas (machismo y disparidad de género). Se trata de abrir la conversación para decir: ‘Aquí hay otra manera; aquí hay algo que ver para luego continuar con la conversación’. Para mí, solo el hecho de aceptar el rol y el proceso de fortalecerme físicamente me cambió mucho y me hizo más fuerte mentalmente. Con suerte, eso les recordará a los demás, en cualquier viaje en que se encuentren, su fuerza interior “, dijo a Marie Claire.

7. “Estuve en el cine viendo Wonder Woman. Aproximadamente a los dos minutos, estaba sollozando y pensé: “¿Por qué lloro tanto por esto?” Pero estaba viendo a todas estas mujeres guerreras que eran tan autosuficientes. Eso no era algo con lo que me identificara mientras crecía, mi héroe era Indiana Jones. Tener la oportunidad de ser un ejemplo de esto es poderoso y emocionante “, dijo a Marie Claire.

8. "Recuerdo quedarme totalmente anonadada de pequeña viendo a Indiana Jones, y pensar si había alguna mujer equivalente. La única que se me ocurre podría ser Sigourney Weaver en Alien”, dijo a Instyle.

9. “No necesito que un tipo blanco de 40 años me diga qué no funcionó con Un viaje en el tiempo. Quiero saber qué significó para las mujeres de color, las mujeres birraciales, para las mujeres adolescentes de color”, dijo de acuerdo con el sitio Irish Times.

10. “Necesitamos que la gente joven continúe la tradición de hacer cine, y sería fantástico llevar más diversidad a estos puestos de trabajo”, dijo al sitio Digital Spy.

Y el comentario que hizo molestar a personas machistas:

“Hace aproximadamente un año comencé a prestar atención a cómo se veían mis días de prensa y a los críticos que revisaban las películas, y noté que parecía estar lleno de hombres abrumadoramente blancos”, dijo Larson según IndieWire. “Así que decidí asegurarme de que mis días de prensa fueran más inclusivos”.