Broly está de regreso; el saiyajin superpoderoso de las películas de Dragon Ball Z se une por fin al canon de la saga.

Uno de los grandes temas de discusión en el fandom de Dragon Ball es qué personajes de los distintos títulos de la saga pertenecen al canon. Broly, el super saiyajin y rival de Goku desde la cuna, es quizá el rival que más deseaban los fans ver como parte sólida de la serie.

Sus sueños se harán realidad con Dragon Ball Super: Broly, la siguiente película de la serie vinculada a Dragon Ball Super. Esta cinta se estrenará en Japón el 14 de diciembre, producida por Toei Animation, y llegará a América Latina en enero de 2019.

Póster japonés de la película 'Dragon Ball Super: Broly'
Póster japonés de la película 'Dragon Ball Super: Broly'

El estudio de animación japonés lanzó el primer avance de la cinta en la Comic Con de San Diego, el 19 de julio.

¿Quién es Broly?

Este saiyajin ultrafuerte es uno de los sobrevivientes del planeta Vegeta, lugar de origen de los guerreros Goku y Vegeta. Cuando era niño, Broly y su padre se salvaron de un intento de asesinato del rey Vegeta, quien estaba seguro de que al crecer este saiyajin sería tan fuerte que lo destruiría para tomar el poder.

La destrucción de su planeta y el poder desmesurado que Broly mostró desde niño —fue compañero de cuna de Goku y el llanto de este lo volvía más fuerte a punta de incomodidad— lo convirtieron en un psicópata que dedicó su vida a arrasar con todos los planetas que encontraba.

En un comunicado, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, explica por qué decidió traer de vuelta a Broly e incluirlo definitivamente en la trama de su serie. “En estas fechas todavía es muy popular en Japón y el resto del mundo, así que mi editor sugirió que lo incluyéramos en esta película”.

Aunque Toriyama hizo algunos diseños del personaje, cuando se produjeron las películas anime de Dragon Ball Z él ya estaba alejado de la producción, de modo que la historia de Broly no le era tan familiar. “Naturalmente verán combate feroz, pero también el encuentro entre Goku, Vegeta y Broly. También está involucrada la Fuerza Freezer y la historia de los saiyajins, que tienen importantes conexiones con todo”.

Broly es un guerrero fenomenal con un poder de más de 10 mil unidades. En el juego arcade Dragon Ball Heroes, incluso ha alcanzado la forma Súper Saiyajin 4 Legendario Máximo Poder.