Por primera vez en 11 años, Marvel apostó por una película protagonizada por una superheroína: Capitana Marvel, pero aunque aún no ha debutado en salas comerciales, esta nueva cinta ya se convirtió en la más polémica del Marvel Cinematic Universe (MCU), la razón: un grupo de hombres enojados no quiere que se estrene.

Todo esto se ha dado a raíz de las declaraciones de Brie Larson, la protagonista de esta cinta, quien abrazó a su personaje, Capitana Marvel, para convertirlo en una forma de activismo.

Y habrá quien piense que esto es solo una estrategia de publicidad para realzar la película, pero Larson tiene un historial a favor del feminismo previo a la elección de Marvel para que personificara a Carol Danvers.

El mundo geek y el cine de Superhéroes había sido hasta ahora una especie de club de Toby, y por eso es importante señalar estas 4 razones por las que Brie Larson es la actriz que el cine de superhéroes necesitaba.

1. Brie Larson es feminista

Y no lo es de dientes para afuera. Fue una de las primeras actrices en respaldar a las denunciantes de los abusos del productor de cine Harvey Weinstein.

De hecho, una de las razones por las que algunas personas están tratando de boicotear Capitana Marvel es porque Larson está tratando de hacer más inclusivas sus giras de prensa.

“Hace aproximadamente un año comencé a prestar atención a cómo se veían mis días de prensa y a los críticos que revisaban las películas, y noté que parecía estar lleno de hombres abrumadoramente blancos”, dijo Larson según IndieWire. “Así que decidí asegurarme de que mis días de prensa fueran más inclusivos”.

En la ceremonia de los premios Oscar 2017, Brie Larson tuvo que entregar el premio a Mejor Actor Principal a Casey Affleck, quien ganó la estatuilla pese a haber enfrentado acusaciones legales por abuso sexual.

Larson dejó clara su postura por este hecho y, al momento de mencionar al ganador y entregar el premio, se abstuvo de aplaudir y sonreír.

Cuando Lady Gaga compartió el escenario con víctimas de abuso, Larson subió para abrazar a cada una de ellas.

2. Ha enfrentado los ataques en su contra con humor y estoicismo

Cuando apareció el primer trailer de Capitana Marvel, algunos usuarios de internet se obsesionaron con el hecho de que Brie Larson no sonríe en ninguna de las secuencias y la criticaron por ello.

Sin embargo, si analizamos los trailers de otras películas de superhéroes podremos notar que ninguno sonríe, pero nadie se había quejado de la ausencia de sonrisas en superhéroes hombres.

Así que para enfrentar estas críticas, Larson compartió en su historia de Instagram estas imágenes hechas por una fan que acomodó una sonrisa en la cara de cada superhéroe.

3. Es una heroína de la vida real

Cuando el terremoto del 19 de septiembre de 2019 sacudió a México, Brie Larson fue de las primeras celebridades en ofrecer ayuda.

“Ciudad de México, te amo y haré todo lo posible para ayudar #FuerzaMexico”, tuiteó.

También le escribió a Gael García para preguntarle cómo podía contribuir con los damnificados. Larson hizo donaciones económicas para la reconstrucción del país además de dar retuit a los servicios de emergencia que estaban operando en México.

4. Es una gran actriz

Larson puede desempeñarse con naturalidad en papeles cómicos y dramáticos, canta y tiene un Oscar por su papel protagónico en la cinta La Habitación.