Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios no mentía cuando se refirió a Capitana Marvel como la superheroína más poderosa de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y es que desde los cómics, Carol Danvers, nombre real de Capitana Marvel, puede patear cada trasero del villano que se encuentre a su paso.

Antes de convertirse en Capitana Marvel, Carol Danvers sirvió como piloto a la Fuerza Aérea, también fue una agente secreta de la CIA y directora de seguridad de la NASA.

Fue en la NASA cuando le encomendaron investigar al guerrero Kree: Mar-vell. Mientras desarrollaba su investigación, Danvers se vio envuelta en una batalla entre integrantes de esa raza alienígena.

Un error derivado de este conflicto hizo que la estructura genética del kree Mar-vell se fusionara con la de ella y así fue como adquirió sus superpoderes.

A unos días del estreno de la película, te explicaremos ocho de todos esos poderes que todo fan de los superhéroes debería conocer.

1. Fuerza sobrehumana

Tiene una resistencia física y fuerza descomunal. Es prácticamente imposible derrotarla en una pelea. Puede sobrevivir en el espacio exterior sin casco ni protecciones.

La piel de Capitana Marvel es a prueba de balas, ninguna arma puede herirla.

“Encontrarás al superhéroe más poderoso con el que alguna vez te hayas encontrado”, dijo Kevin Feige a Variety.

2. Puede volar

Y no solo eso, sino que puede hacerlo 25 veces más rápido que la velocidad de la luz.

3. Es capaz de absorber y redirigir energía

Puede absorber la energía del sol, la energía eléctrica y la energía de otros superhéroes. Esto le permite exponenciar sus otros poderes además de proyectar la energía a través de sus manos, la energía que emana de ellas podría compararse con la de una bomba nuclear.

Este poder deriva en poderes más pequeños como el de la regeneración y el control de la gravedad.

4. Puede entrar al reino cuántico

Este súper poder podría ser la clave para que los Avenger terminen con Thanos en Avengers: Endgame. El reino cuántico es una dimensión subatómica a la que Carol Danvers puede acceder.

En este lugar Danvers puede hacerse mucho más poderosa que en la dimensión normal.

La importancia de esto es que en el reino cuántico se pueden manipular el tiempo y el espacio, por lo que no sería descabellado que Capitana Marvel regrese el tiempo en Avengers: Endgame para revertir los efectos del chasquido de Thanos en Infinify War.

5. Un sentido extra sensorial

Danvers tiene el poder de anticipar eventos gracias a su intuición súper desarrollada. Así que puede predecir dónde habrá peligro antes de que llegue. Esto incluye anticipar dónde va a golpearla su oponente por lo que es asombrosa para el combate cuerpo a cuerpo.

6. Puede generar calor, luz y radiación

En una versión más avanzada de sí misma (binaria), Carol Danvers no solo puede absorber y redirigir energía sino que también puede generarla a través de calor, luz y radiación.

En los cómics ya perdió estos poderes, ¿los veremos en la película? No lo sabemos aún.

7. Puede regenerarse

Su capacidad de controlar la energía también le permite curarse las lesiones, es una habilidad similar al poder autocurativo de Wolverine.

8. Es resistente a las enfermedades

El sistema inmunológico de Capitana Marvel es envidiable, su fusión con Mar-Vell le dio a su cuerpo una extraña resistencia al veneno y a las enfermedades típicas de los seres humanos.