Capitana Marvel tuvo un exitoso debut en la taquilla mundial, tan solo en su primer fin de semana reunió 455 millones de dólares en todo el mundo, lo que la hace el estreno más exitoso del cine protagonizado por una mujer, de acuerdo con datos de The Hollywood Reporter.

La más reciente película de Marvel relata la historia de origen de Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea estadounidense e investigadora de la Nasa que se ve envuelta en una batalla alienígena en la que adquiere sus súper poderes.

Y como toda película del MCU, Capitana Marvel también tiene referencias sembradas en toda la trama que la conectan con otras películas de Marvel.

Aquí nueve de esas conexiones. **Spoiler alert**

1. El cameo de Stan Lee

Algo que no podía faltar. Además de tener una emotiva secuencia inicial llena de Stan Lee, Capitana Marvel tiene un tradicional cameo del escritor y creador de cómics, quien falleció en 2018. Pero no solo eso, sino que en el cameo, Lee está leyendo el guión de una película: Kevin Smith Mallrats de 1995. Cintas en la que de hecho sí apareció.

Esta es la única película donde él hace de sí mismo y su antepenúltimo en su vida (tiene grabados dos más en Avengers: Endgame y Spider-Man: Far from home.

2. Un detalle de Nick Fury que podría cambiar todo lo que sabemos de él

El sitio Elite Daily compartió un hallazgo sobre Nick Fury: Si recuerdas, en Capitana Marvel, Carol Danvers le hace un examen a Nick Fury para saber si no es un skrull. En este examen Nick Fury dice que no puede comer pan si está cortado en diagonal.

Pero en Avengers: La Era de Ultrón, hay una escena en la que se ve a Nick Fury cortando un pan en diagonal y comiéndoselo 😱.

Esto podría ser un error de continuidad o bien, nos están tratando de decir que todo este tiempo ese Nick Fury que vimos en todas las películas en realidad es un skrull.

Imagen: Elite Daily
Imagen: Elite Daily

3. La aparición de Mónica Rambeau

Ya te contamos que la sobrina de Capitana Marvel es un guiño directo a los cómics, pues Mónica Rambeau es una de las superheroínas afrodescendientes de Marvel. Rambeau utiliza los seudónimos Capitana Marvel Photon, Pulsar y Spectrum. Y en algún momento se convierte en líder de los Avengers.

4. Kelly Sue DeConnick

La escritora de los cómics de Capitana Marvel también aparece en la cinta interpretándose a sí misma en un breve cameo. En la escena del tren, Carol Danvers se encuentra frente a frente con una chica pelirroja, ella es Kelly Sue DeConnick, la escritora que dio forma a la historia de Capitana Marvel tal y como la conocemos ahora.

5. Proyecto Pegasus

El proyecto Pegasus es mencionado por primera vez en Iron Man 2, luego en Thor sabemos que es un proyecto de la NASA y SHIELD donde se estudia el Teseracto. Y en La era de Ultrón este lugar fue destruido por Nick Fury.

En Capitana Marvel, este lugar se usa como bodega de vehículos aeroespaciales.

6. Iniciativa Avengers

Al final de la película, Nick Fury se da cuenta de que la Tierra está en riesgo de invasiones alienígenas, así que comienza a escribir una iniciativa para construir un equipo de personas con habilidades para proteger al planeta. La nombra Iniciativa Protector, pero, al ver una foto del avión de Carol Danvers, decide renombrarla como “Iniciativa Avengers”; es el nombre del avión de Carol.

7. El origen del beeper de Nick Fury

Ya sabemos de dónde salió el beeper a través del cual Fury contacta a Capitana Marvel en la escena post créditos de Infinity War. Pero no solo eso, también vemos que los Avengers lo encuentran y, mientras intentan averiguar a quién quería contactar, se les aparece Carol Danvers.

8. Los traductores universales

Una conexión que tiene con Guardianes de la galaxia son los traductores universales, pues Capitana Marvel comienza a hablar con un guardia de seguridad afuera del Blockbuster y el hombre no comprende nada, se queda pasmado. Ella le pregunta si no le entiende y se da cuenta de que tal vez estaba roto su traductor universal.

9. Ronan el acusador

Si Ronan el acusador te parece familiar, es porque fue el villano principal de Guardianes de la Galaxia.