Antes del estreno de Capitana Marvel, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) liderada por una superheroína, Brie Larson recibió cientos de críticas por “no sonreír” en el material promocional.

Ella había respondido a estas críticas compartiendo pósters de películas de superhéroes hombres, a quienes se les agregó una sonrisa con photoshop.

Sin embargo, en lugar de cesar, los mensajes contra Larson por “no sonreír” se incrementaron y, al parecer, esta controversia fue tomada con sabiduría por Marvel, que recientemente reveló una escena eliminada de la película, a la cual llamó “¿Qué, no sonríes?”.

En ella, un motociclista se acerca a Capitana Marvel y le dice: “¿qué, no sonríes?” y le ofrece darle un paseo en su motocicleta. A cambio, ella le ofrece un apretón de mano, con el que lleva al hombre hasta el suelo, gracias, obviamente, a su súper fuerza.

“Te propongo algo”, le dice Carol Danvers al hombre, “me vas a dar tu chamarra, tu casco y tu motocicleta y, a cambio, dejaré que te quedes con la mano”, el motociclista asiente con un gesto de dolor mientras ella responde: “¿qué, no sonríes?”.

Esta escena y algunas otras que han sido reveladas por Marvel estarán incluidas como material adicional en las versiones digital, Blu-ray y DVD de Capitana Marvel, las cuales estarán disponibles en México a partir del 28 de junio de 2019.

Ninguna mujer está obligada a sonreír y Carol Danvers lo dejó muy claro.