Quienes celebran San Valentín se enfrentan cada año a la difícil selección de regalos para el 14 de febrero. Si a tu pareja o tus amigos les gusta disfrutar de una buena cerveza, la Asociación Cervecera Mexicana tiene algunas propuestas para obsequiarle o beber en compañía suya.

OJO AQUÍ: 🍺 18 cervezas mexicanas que tienes que probar

Killer Bombón

Si a tu persona especial le gustan las cervezas cremosas y de sabores intensos y además es fan del chocolate, Killer Bombón se convertirá en su favorita. Creada por Cervecería Madrina, esta cream stout está adicionada con bombones mexicanos de La Rosa y notas a café y chocolate.

London (ESB)

Si más que un regalo, lo que quieres es preparar una cena romántica, la cerveza London (ESB) de Cervecería Rrëy es perfecta para maridar con aves al horno o con pescados como atún y salmón. Es una cerveza refrescante con sabor a malta y notas de frutos secos y caramelo.

'London' de Cervecería Rrëy
'London' de Cervecería Rrëy

Sir Edward

La Cervecería Nacional Morelos ofrece otra opción de maridaje para una cita más casual, con platillos de sabores dulces o achocolatados. Sir Edward es una cerveza color ámbar oscuro con aromas sensuales a caramelo, vainilla y miel maple.

Mosquete

Otra cerveza ideal para regalar este 14 de febrero es Mosquete, de la Cervecería Nacional Morelos. Se trata de una American Amber Ale perfecta para acompañar una parrillada de carnes rojas u otros alimentos condimentados. Su sabor a malta y lúpulo northern brewer se nivela con notas de caramelo.

Santos

Los genios de Corazón de Malta se aliaron con el maestro monero Trino Camacho para producir dos cervezas únicas inspiradas en sus personajes. Santos es de color negro azabache y tiene un sabor a café tostado con ligeras notas de chocolate. Se lleva muy bien con carnes rojas, cortes como el Rib Eye y postres como el tiramisú.

Chelita

Para los paladares más ligeros que buscan un sabor refescante está Chelita, de Corazón de Malta en colaboración con Trino Camacho. Es una cerveza artesanal sin filtrar con un aroma suave a cáscara de naranja. Sus sabores de trigo y banana maridan perfecto con platillos frescos como ensaladas, mariscos y carnes frías.

Corazón de Malta y Trino colaboraron para crear 'Santos' y 'Chelita'
Corazón de Malta y Trino colaboraron para crear 'Santos' y 'Chelita'

Que este 14 de febrero no te agarre de improviso, estos regalos cerveceros pueden disfrutarse en pareja o con los amigos, pero sin exceso, ya sabes.