Estas tiendas mexicanas son el sueño ideal de los coleccionistas de juguetes y figuras de acción inspirados en la cultura pop.

Mantener al día una colección de juguetes es caro y requiere de mucha dedicación. Esta actividad ha crecido en México con la popularización de convenciones de cómics, anime y cultura pop en las últimas dos décadas.

Este año, la Unboxing Toy Convention tuvo su segunda edición y se convirtió en punto de encuentro para compradores, vendedores y fabricantes de coleccionables. En mexico.com seleccionamos algunas para que los seguidores de series, películas o cómics pongan al día o inicien sus propias colecciones.

Monster Store

Esta tienda lleva más de 10 años ayudando a los coleccionistas mexicanos, además de ser distribuidores oficiales de las figuras Funko. El tamaño de su inventario se suma a sus productos exclusivos para ofrecer una experiencia inigualable a los compradores en sus tres sucursales: Buenavista (planta baja del Centro Comercial Buenavista), Roma Sur (Campeche 174) y Frikiplaza (Rep. de uruguay 17, local 142). El sitio ideal para los coleccionistas de figuras de vinil.

Red Monster

Propiamente, Red Monster no es una tienda, sino un colectivo de artistas que fabrican estatuas, esculturas y figuras custom (es decir, personalizadas). Integrado por Chucho Rojas, Ariadne Orozco, Hugo Beto Rojas, Máximo Painting Studio, Daniel Ochoa y Eduardo Moreno, este grupo combina todos sus talentos para crear figuras coleccionables únicas y artículos originales como stickers y tazas. También venden algunas materias primas, como plasticera no tóxica para esculpir.

Toys in the box

Esta juguetería está ubicada cerca del centro de Coyoacán (Av. Hidalgo 9, col. del Carmen) y además de juguetes de todo tipo tienen mercancía de bandas locales como Triciclo Circus Band. Desde figuras y estatuas coleccionables hasta juguetes más tradicionales, el inventario de Toys in the box se ajusta a todas las edades y bolsillos. Se rigen bajo una filosofía muy dulce: ayudar a brindar el mejor regalo, generar una sonrisa y hacer viajar a chicos y grandes al mundo de la imaginación.

Anime Shop Shizuka

Todo para el otaku mexicano. Esta tienda se dedica a la importación y venta de productos coleccionables relacionados con animación japonesa. Su inventario incluye figuras de acción, estatuillas, accesorios, peluches, artículos para el hogar, tarjetas, mangas y más. Dado que el nicho del anime y el manga en México creció en los años noventa a partir de la piratería, Anime Shop Shikuza (Eje central Lázaro Cárdenas 11, tercer piso) únicamente comercializa productos originales.

Neko Chan

Los fans de todo lo japonés encontrarán en Neko Chan (gatito, en japonés) un paraíso de artículos coleccionables. Ubicada dentro de la Plaza Pikashop (Eje central Lázaro Cárdenas 12) y con envíos a todo México, esta tienda ofrece un inventario variado a precios accesibles. Se especializan en personajes de manga y anime desde los más conocidos como Dragon Ball hasta figuras menos populares y más difíciles de conseguir en otros lugares.

Posted by Nekochan Tienda on Thursday, April 12, 2018

Chikara Toys

De coleccionistas para coleccionistas, esta tienda solo existe en línea pero promete ayudar a los compradores con una filosofía de cinco puntos: Palabra de samurai (cumplir lo que prometen), Servicio de emperador (el mejor servicio al cliente), Justicia ninja (productos originales y de calidad), Estándar sensei (hacer bien las cosas) y Kaizen (escuchar a sus clientes). Envían a todo México y su inventario es enorme.