Después de 8 temporadas y 73 capítulos, Game of Thrones llegó a su final, el cual parecía estar hecho para decepcionar a muchísimos fans, pero al menos entre los comentarios en las redes sociales se aprecia un saldo a favor: hubo sorpresas, finales felices y otros no tantos, se despegó de los lugares comunes.

En varios países, Game of Thrones se convirtió en el trendig topic y un día después aún sigue siendo de lo más comentado. Tanto así que, de acuerdo con un sondeo de The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses previeron que mirar este último capítulo tendría consecuencias sobre su jornada laboral del lunes: bajará su productividad, llegarán tarde o simplemente no irán a sus trabajos.

¿A qué se deberá? ¿A que los fans siguen hablando de las impresiones que dejó este inesperado final?... o tal vez a que aún hay muchos hilos que no quedaron completamente amarrados en un desenlace que se sintió apresurado (para muchos). Para que no te sientas solo en este camino de dudas, te compartimos esos cabos sueltos que nos habría gustado atar.

🚨Spoilers sobre el final de Game of Thrones a continuación🚨

1. ¿Por qué nadie mencionó el legado de Jon Snow?

Para quien decía que estaba cantado que Jon Snow tomaría el trono de hierro, tal vez el final fue poco satisfactorio, pues a pesar de que el gran secreto de la serie se reveló ante varios de los protagonistas, al final nadie habla de que él era el verdadero heredero del trono. Sí, por ser como es, Jon Snow termina en el lugar donde empezó.

OJO AQUÍ 🧐 La famosa botella de plástico en el set de ‘Game of Thrones’

2. ¿De dónde vino la locura de Daenerys?

Aunque durante toda la serie “La madre de los dragones” dio pistas de que no era precisamente la mujer más justa, liberadora y sensata, pocos se imaginaron que enloquecería de un momento a otro a tal grado de convertirse en una genocida. Hay que recordar que poco antes de que quemara toda una ciudad con su dragón, mataron a dos de sus mejores amigos: Jorah Mormont y Missandei, esta última, antes de ser decapitada solamente le dice “dracarys” (fuego de dragón) y, al parecer, la hija del rey loco (otra pista) sigue ese manifiesto.

Se piensa también que la causa fue el veneno de Varys, que pudo hacer efecto tardío en Dany.

3. ¿Dónde quedó Drogo?... Y Daenerys

Al final se sabe que Jon Snow mató a Daenerys, el único que presenció esto fue Drogon, el dragón al que nombró así por Khal Drogo, y al moverla repetidamente para darse cuenta de que está muerta, derrite el trono de hierro con sus llamas y después se lleva volando a su madre. A partir de entonces, se ignora qué sucedió con el cuerpo de ella. En la reunión de gobernantes, Bran le pregunta al Consejo si alguien sabe del dragón (el único que queda), pero nadie lo ha visto.

4. ¿Para qué sirve ahora The Night’s Watch?

Uno de los objetivos de The Night’s Watch era proteger al norte de lo que estaba más allá del Muro, pero como pudimos ver en toda la serie, los peligros se fueron mermando con las batallas ganadas a los White walkers y los Salvajes.

En el final se ve que Tyrion manda a Jon Snow nuevamente a The Night’s Watch, aunque ya no se sabe bien con qué razón, tal vez fue solo el propósito de no morir por la osadía de matar a la reina.

5. ¿Y los Dothraki y los Unsullied?

El final abrupto de Game of Thrones explicó poco qué sucedió con los Dothraki, que seguían fielmente a Daenerys. ¿No se esperaría de ellos una rebelión o al menos alguna muestra de enojo al ver asesinada a su Khaleesi?

En cuanto a los Unsullied, se sabe que Tyrion les ofrece tierras en el Reach y la posibilidad de convertirse en una casa de Westeros. Incluso se observa a Grey Worm como capitán de un barco junto a una flota de barcos de similar navegación negra. No está del todo claro si toda la banda de Unsullied se está uniendo a Grey Worm mientras navega hacia Naath, probablemente para liberar a la gente de Missandei. ¿Continuarán luchando para liberar a las personas, para dar fin a los esclavos libres?

TEST 💀¿Cómo morirías si vivieras en el mundo de ‘Game of Thrones’?

6. ¿Por qué solo el Norte se independiza?

Cuando todos los representantes de los siete reinos dan su voto a Bran para ser el máximo gobernante (ya sin trono de hierro de por medio), su hermana Sansa aclara que no y que el Norte será un territorio independiente (a lo que nadie reclama). Hasta lo que se aprecia en la historia, Dorne es un territorio que permaneció mucho más independiente que el Norte, sin embargo, se unen para reconocer al nuevo rey.

Es posible dicha concesión de la independencia del Norte es la mejor manera de mantener estable el gobierno de Bran Stark, algo que el país necesita desesperadamente en este momento. Aún así fue hermoso ver que Sansa fuese proclamada reina de un territorio tipo Cataluña o Quebec.

OJO AQUÍ 🧐 Los actores de ‘Game of Thrones’ se despidieron así de sus personajes y 😭

7. ¿Y Nymeria?

¿Recuerdas a la loba de Arya? Al resto de la manada se le ve morir uno a uno, y Ghost, aún sin su oreja, vuelva al lado de Jon Snow, pero Nymeria desaparece sin dejar rastro.

En la temporada 1, Arya despide a un lobo huargo que se parece a Nymeria y desaparece durante las próximas temporadas. En la temporada 7, la joven Stark se encuentra con una Nymeria mientras se dirige hacia el norte, pero resulta no ser su loba.

8. ¿Qué pasó con Daario Naharis?

Este valiente (y atractivo) guerrero desaparece cuando Daenerys decide seguir sin él cuando parte para Westeros al final de la temporada 6. Daario se queda en Meereen junto a los Second Sons y no se vuelve a saber su paradero. Una verdadera lástima.

9. El destino de Ellaria Sand

Esta valiente y osada mujer se le ve por última vez en la temporada 7, cuando fue encadenada en las mazmorras de Westeros por órdenes de Cersei, quien dio un beso envenenado a la chica de Dorne para que Ellaria la viera morir. Cersei aclara que el veneno es de muerte lenta, para que así la madre vea poco a poco la agonía de su hija, sin embargo, esa trama se corta y jamás se vuelve a saber de ambas.

Suponemos que al igual que Cersei y Jaime, murieron atrapadas en los escombros que propició el ataque de Daenerys.

10. ¿De dónde salió el caballo blanco?

Una vez que la ciudad capital fue quemada casi completamente por Daenerys y Drago, Arya es una de las sobrevivientes al fuego, al polvo, a los derrumbes, a los aplastamientos y a la misma guerra librada ahí. Cuando parece ser ella la única que no huyó y permanece de pie en en ese paisaje apocalíptico, de pronto sale un caballo blanco. Queremos creer que es una especie de metáfora de ¿la supervivencia?, pero la realidad no entendimos el propósito de este caballo, sí como muchas otras cosas más que Game of Thrones tendrá que explicar en los spin offs o en los libros aún inconclusos de George R R Martin... o no.