Uno de los personajes más enigmáticos de The Umbrella Academy es Ben Hargreeves, el número 6.

Desde los primeros episodios sabemos que Ben está muerto, luego lo vemos porque Klaus tiene el poder de ver a los muertos.

Todos sus hermanos mencionan “lo que le pasó a Ben”, pero lo cierto es que nunca se especifica.

En la serie de Netflix y en los cómics, Ben puede transformarse en múltiples criaturas monstruosas.

En los cómics, el poder de Ben de transformarse en monstruos debía servir para que acompañara a sus hermanos, con la excepción de Vanya, en sus misiones de lucha contra el crimen.

Según los cómics, fue en una de esas misiones que Ben fue asesinado.

Pero, los fans están elaborando teorías más elaboradas sobre su destino, estas son las más populares.

1. Ben se suicidó

Hay una teoría que señala que Ben se quitó la vida al no soportar ser utilizado como un monstruo por su padre y sus hermanos. Esta hipótesis podría reforzarse porque cuando Klaus ve a los muertos, puede ver las últimas heridas en sus cuerpos, cosa que no pasa con Ben. De hecho, Klaus ve que Ben se convierte en adulto y es el único muerto al que puede ver sobrio.

2. Ben murió por culpa de su papá y de Luther

En uno de los cómics, Vanya escribe en su libro sobre Ben que era “el más amable” de sus hermanos.

"Pero estaba muy ansioso por complacer a mi padre. Fue fácilmente manipulado, arrastrado a los pequeños juegos de padre y Luther y esos dos simplemente los dejaron morir.

3. Ben murió asesinado por alguna de las criaturas a las que invoca

Cuando Luther le encarga que expulse a uno de los monstruos de su cuerpo, Ben sufre. Es probable que el número 6 no disfrute sus poderes o dude al momento de ponerlos en práctica. Tanto en el cómic como en la serie, vemos a Allison decirle a Luther que la muerte de Ben no fue su culpa. Así que esta teoría señala que Luther pudo haber obligado a Ben a sacar sus poderes sin que estuviera seguro y, al no tener el control de los monstruos, estos pudieron volverse contra él y matarlo.