Nada une a la familia como los recalentados de las fiestas de fin de año. Un plato humeante del guiso de la noche anterior y una buena serie o película en pantalla son el mejor remedio para disfrutar del 25 de diciembre o del 1 de enero. Si este año quieres sorprender con un platillo que aprovecha lo mejor de las sobras navideñas, te recomendamos el famoso sándwich The Moist Maker, que todo fan de Friends recordará como el favorito de Ross Geller.

En el episodio nueve de la quinta temporada de Friends conocemos a The Moist Maker, el alimento favorito de Ross: un sándwich preparado por su hermana Monica que es ya toda una institución en su familia. Ross ama tanto este emparedado que se pone furioso cuando su jefe lo roba del refrigerador y el reclamo violento le consigue una suspensión laboral indefinida.

La receta original de los Geller lleva sobras de la cena de Acción de Gracias, cuyo menú es bastante similar al de la cena navideña mexicana: pavo, relleno, salsas. Esto hace que el sándwich sea replicable en México para las fiestas de fin de año. Te explicamos cómo prepararlo:

Ingredientes

  • 3 rebanadas gruesas de pan de caja
  • Sobras de pavo ahumado
  • Sobras de relleno para el pavo (generalmente es una versión más dulce del picadillo hecho con carne de res molida)
  • Gravy (salsa hecha con jugos de cocción de carnes y verduras, se compra en lata en el supermercado)
  • Salsa de arándano (o equivalente dulce de su propia cena navideña)
  • Puré de papas
  • Lechuga

Preparación

El Moist Maker (que se traduce más o menos como “fabricante de humedad”) es un sándwich de dos pisos. Para armar el primer piso debes embarrar mayonesa en una de las rebanadas de pan, que será la base del sándwich. Agrega las sobras de pavo y cúbrelas con gravy.

La pieza clave de este sándwich es la rebanada del centro, la encargada de mantener la humedad y el sabor peculiar del emparedado. Toma una rebanada de pan y remójala en gravy. Colócala encima del pavo.

Para el segundo piso del sándwich agrega el relleno de pavo y cúbrelo con salsa de arándano o su equivalente. Si tienes puré de papas, sírvelo encima del relleno para el pavo. Agrega lechuga al gusto. Embarra mayonesa en un lado de la rebanada de pan que queda y colócala boca abajo como punto final de tu sándwich perfecto.

Dato extra: Procura calentarlo en comal o sartén, pues este método le dará un tostado crujiente al pan.

¡Listo! Ya tienes un delicioso sándwich digno de las fiestas de fin de año y de la furia de Ross Geller.