Netflix tomó una arriesgada pero quizá sabia decisión al tomar la cinta clásica de los 80 The Dark Crystal para hacerle una precuela en forma de serie.

Y aunque quizá los fanáticos de esta película de culto temían por los resultados, todo parece estar muy bien a juzgar por las primeras imágenes y el primer adelanto.

A unos meses del estreno, Netflix lanzó un teaser en el que podemos maravillarnos con las criaturas de este universo creado por Jim Henson y Frank Oz.

Y para que te vayas preparando para el estreno, dejaremos por aquí todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Netflix: Dark Crystal Age of Empire.

Es una precuela

Esta nueva serie está basada en la película de 1982, The Dark Crystal. Ahora, Dark Crystal: Age of Empire, cuenta una nueva historia épica, ambientada muchos años antes de los eventos de la película, y se realizó utilizando títeres clásicos con efectos visuales.

En la serie, el mundo de Thra se está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una enorme fuente de poder. Pero está dañada, corrompida por el malvado Skeksis, mientras una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se desarrolla una aventura a medida que se encienden los fuegos de la rebelión y comienza una batalla épica por el planeta.

Estas son las primeras imágenes

¿Cuándo se estrena 'Dark Crystal: Age of Empire en Netflix México?

Esta serie llegará a las pantallas a través de Netflix el viernes 30 de agosto de 2019.

El primer adelanto te dejará asombrado

¿Quiénes integran el reparto de ‘Dark Crystal Age of Empire’?

Esta serie tendrá un elenco de primer nivel, entre los principales nombres se encuentran: Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Helena Bonham Carter, Harris Dickinson, Natalie Dormer, Eddie Izzard, Theo James, Toby Jones, Shazad Latif, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong y Alicia Vikander.