Esta imagen provocará bastantes recuerdos en los que vivieron a plenitud de conciencia en los años 90 porque pega directo en la nostalgia y en aquellos días en los que las series se transmitían en la televisión y esperábamos un nuevo capítulo cada semana. Una de las series que vimos así fue Beverly Hills 90210, que llegó a México por Canal 5 y un tanto desfasada de la transmisión de Estados Unidos.

Si antes de engancharte con cualquier otra serie viste las 10 temporadas de Beverly Hills 90210, tenemos buenas noticias porque Fox será la cadena que transmitirá 90210, el reencuentro de los personajes de esta serie la cual se estrenará en verano de 2019.

En diciembre de 2018, TMZ publicó una serie de imágenes en las que se puede ver a Jennie Garth, Tori Spelling, Ian Ziering, Brian Austin Green y Jason Priestley saliendo de un café en Sunset Boulevard, en Los Ángeles, California, por lo que comenzaron los rumores de que ese sería el elenco de este reboot. El único nombre a sumar es el de Gabrielle Carteris, quien interpretaba el papel de Andrea Zuckerman.

¿Los reconoces? A simple vista el tiempo no ha tratado tan mal a los actores de la serie.
¿Los reconoces? A simple vista el tiempo no ha tratado tan mal a los actores de la serie.
En las imágenes faltan dos actores del elenco original.
En las imágenes faltan dos actores del elenco original.

¿Qué es Beverly Hills 90210?

Beverly Hills 90210 significó un momento importante en la historia de la televisión dentro y fuera de Estados Unidos, ya que en aquel momento la producción decidió abordar temas comunes para los adolescentes que otras series pasaban por alto. Uno de los momentos más recordados fue cuando Donna Martin (el personaje de Tori Spelling) no se graduaría luego de ser sorprendida bebiendo en el baile de graduación.

Es un hecho que la serie era un drama adolescente, a pesar de ello los guionistas abordaron temas como la homofobia, la violencia doméstica y en noviazgo, desórdenes alimenticios, racismo, antisemitismo, suicidio, drogadicción, alcoholismo, embarazo adolescente y VIH.

La serie fue tan famosa que incluso Mattel lanzó una serie de muñecos de los personajes principales.

Mattel lanzó una edición limitada de muñecos de los personajes principales de 'Beverly Hills 90210'.
Mattel lanzó una edición limitada de muñecos de los personajes principales de 'Beverly Hills 90210'.

¿Qué personajes faltarán en 90210?

Beverly Hills 90210 comenzó a transmitirse en octubre de 1990 y la premisa de la serie es el choque cultural de Brenda y Brandon Walsh, unos gemelos que se mudan con su familia de Minnesota al barrio de Beverly Hills en donde las cosas son muy diferentes y mucho más ostentosas en comparación con el lugar donde nacieron.

Los personajes con los que inició la serie fueron Brenda (Shannen Doherty) y Brandon Walsh (Jason Priestley), Donna Martin (Tori Spelling), Kelly Taylor (Jennie Garth), Steve Sanders (Ian Ziering), Andrea Zuckerman (Gabrielle Carters), Dylan McKay (Luke Perry) y David Silver (Brian Austin Green) y con el paso del tiempo fueron cambiando.

El último capítulo de transmitió en mayo de 2000.

Si los planes de hacer una nueva serie de 'Beverly Hils 90210' se concretan no habrían problema con el vestuario, esta moda está de regreso.
Si los planes de hacer una nueva serie de 'Beverly Hils 90210' se concretan no habrían problema con el vestuario, esta moda está de regreso.

Los actores que no aparecen en las fotografías de TMZ son Shannen Doherty y Luke Perry, quienes con Jennie Garth protagonizaron uno de los triángulos amorosos más recordados de la televisión. Actualmente Luke Perry interpreta el papel de Frederick Andrews, el papá de Archie, en la serie Riverdale; mientras que Shannen Doherty regresó a la televisión en el remake de la serie ochentera Heathers, que comenzó a transmitirse en octubre de este año por Paramount Network.

Darren Star, creador de Beverly Hills 90210, fue responsable de otros éxitos de la televisión de las décadas de 1990 y de los 2000 como Melrose Place —que era la competencia de Beverly Hills 90210 enfocada a un público más adulto— y también Sex And The City, que hasta la fecha sigue retransmitiendo en diferentes canales de televisión alrededor del mundo.