Ve guardando tu ropa, literalmente, porque la cuarta edición del festival nudista de Zipolite viene en camino.

Del 1 al 3 de febrero, el pueblo oaxaqueño recibirá a cerca de 4 mil visitantes que se darán cita en la playa con motivo de esta fiesta sin ropa.

De acuerdo con Juan Marcos Castañeda, integrante del comité organizador, este año habrá tres actividades nuevas:

Una carrera espartana con obstáculos a lo largo de toda la playa, una noche de talentos, donde los asistentes podrán demostrar sus habilidades artísticas y la realización de una fotografía panorámica con body paint.

El festival también contará con yoga, voleibol, body paint, conciertos nocturnos, clases de surf, y una rodada ciclista en la que, por primera vez, se permitirá a los asistentes estar desnudos fuera de la playa.

“Este festival es fructífero para promover el nudismo social y familiar y para incentivar la derrama económica de la región”, señaló Castañeda en conferencia de prensa.

Otra de las novedades que ofrece la cuarta edición es el lanzamiento de una aplicación a través de la cual los asistentes podrán revisar en tiempo real el programa de actividades y la ubicación de hoteles y restaurantes.

La app se llama Zipolite y estará disponible para Android y iOS.

OJO AQUÍ 👀 Las mejores playas nudistas de México (y las reglas básicas para ser bienvenido)

Héctor Martínez, presidente de la Federación Nudista Mexicana (FNM), destacó que para 2019 los planes de la organización se centrarán en hacer crecer la comunidad y buscar otro lugar en el país que se constituya legalmente como un destino nudista, ya que solo la playa de Zipolite cuenta con esa distinción.

“Hemos estado revisando la costa que comprende los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, ahorita estamos haciendo un estudio de campo, la idea es visitar los destinos y llegar a uno que no tenga mucho crecimiento”, señaló.