Para planear unas vacaciones sin la culpa de dejar a los perrhijos en casa, estos destinos mexicanos son ideales.

Viajar con tus animales de compañía es cada vez más común. Ya sea para relajarte en una playa soleada o vivir una aventura en las montañas, estos hoteles ofrecen la posibilidad de llevar contigo a tu perro. Este verano, aprovecha la tendencia pet friendly en distintos destinos de la República Mexicana.

Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina se ha convertido en uno de los sitios clave para el ecoturismo y el turismo de aventura en México. Sus senderos, cascadas, cuevas y el Jardín surrealista de Edward James son algunas de las razones por las que debe considerarse visitar la Huasteca. Algunas de sus actividades en exteriores son perfectas para que te acompañe tu perro, aunque hay lugares donde su acceso está restringido. Para asegurarte de que tu mascota la pase tan bien como tú, planea tu viaje con Huaxteca, una agencia especializada que ofrece paquetes de turismo de aventura en los que tu perro puede ir contigo a practicar rafting o salto de cascada. Además manejan el hostal Pata de Perro, donde puedes compartir habitación con tu mejor camigo can.

Posted by HuaXteca.com hasta el perro se divierte on Monday, April 16, 2018

Laguna de Sánchez

Cerca de Monterrey, en la Sierra de Santiago, se encuentra la comunidad Laguna de Sánchez, un destino ecoturístico para toda la familia dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Es un sitio pensado para el turismo de aventura y las actividades en exteriores, por lo que para visitar Laguna de Sánchez con tu perro se recomienda la renta de cabañas en un sitio como Mesa del Oso, espacio pet friendly. Tu mascota no podrá acompañarte a todas las actividades, pero la cabaña tiene un espacio cercado para que disfrute del exterior contigo.

En cabañas Mesa del Oso son bienvenidas tus mascotas!

Posted by Mesa del Oso on Tuesday, April 3, 2018

Ciudad de México

La CDMX es una de las ciudades más pet friendly de América Latina, tanto por sus legislaciones contra el maltrato animal como por la variedad de actividades que ofrece para disfrutar con tu mascota. Además de una buena cantidad de espacios abiertos donde pueden correr y jugar —como los parques México, España y Venados—, hay centros comerciales pet friendly para que te acompañen de compras o heladerías como Don Paletto —creadores del primer helado para perros en México— y Frody, que ofrecen sabores especiales que no le harán daño a tu mascota. En términos de alojamiento es más común que en otras ciudades encontrar hoteles que acepten a tu perro con una tarifa especial y ofrezcan bebederos, camas especiales o alimento, como Hotel Carlota (Río Amazonas 73) o La Valise (Tonalá 53) —que también acepta gatos—.

Puerto Vallarta

El tercer puerto más importante de México es un destino pet friendly al que puedes viajar para disfrutar de sus playas con tu perrhijo. Entre sus hoteles amigables para mascotas destaca Puerto de Luna Pet Friendly & Family Suites, que acepta hasta dos mascotas (que no excedan los 16 kg), les ofrece una cortesía de bolsas biodegradables para sus desechos y cuenta con doggy park. En caso de que desees pasear un poco por Puerto Vallarta, puedes dejar a tu perro en Poshpuppycare o Beach Dog Boarding & Salonen, tiene las mejores manos para que lo consientan y cuiden como si fueran tú.

Cabo San Lucas

Otro destino para tiempos de calor es Cabo San Lucas, aunque no todas sus playas dan la bienvenida a mascotas. Sin embargo, mientras vives una experiencia de lujo en hoteles pet friendly como Hilton Los Cabos Resort o Villa Sol y Luna, tu perrhijo puede recibir entrenamiento y diversión en un ambiente natural y libre de estrés, como Cabo K9 Corral o Cabo Dog Hotel.