Puede sonar de lo más extraño, pero la idea de tomar un pokemon, hacer una preciosa versión en CGI y convertirlo en un detective, ha seducido a fans y no tan fans de Pokemon.

Tanto que Detective Pikachu es considerada una de las películas más esperadas de 2019.

Así que antes de que vayas a verla tenemos estos datos que te convendría conocer antes de su lanzamiento en México.

1. ¿Cuándo se estrena Detective Pikachu en México?

Detective Pikachu se estrenará en las salas comerciales de México el próximo viernes 10 de mayo, por si no tienes plan para celebrar el Día de las madres.

2. ¿Detective Pikachu tiene escenas post créditos?

Después de que Marvel ha acostumbrado sus fans a esperar a que terminen los créditos para esperar una o dos escenas que adelanten si habrá una secuela o no de la película, o bien, hagan un chiste sobre ella. Algunos fanáticos de películas de otros estudios también esperarían que Detective Pikachu tenga una escena post créditos.

Pero no, Detective Pikachu no tiene escena post créditos. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya planes para el esponjoso agente en el futuro. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la secuela de Detective Pikachu ya está confirmada, aunque no sabemos si Ryan Reynolds vuelva como la voz del Pokemon.

3. ¿Qué actor hace la voz de Pikachu en español Latino?

Sabemos que en inglés, el actor que se encarga de dar vida a Pikachu es Ryan Reynolds, sí, la verdad es bastante raro escuchar a Pikachu con la voz de Deadpool.

En el doblaje en español latino será el actor José Antonio Macías el encargado de dar voz al tierno Pikachu.

Macías es conocido en México por su trayectoria en el doblaje y por dar voz en español a actores como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Chris Evans y Ryan Gosling.

4. ¿Qué dice la crítica de Detective Pikachu?

Con base en 61 opiniones de críticos, Metacritic le otorgó una puntuación de 71. En Rotten Tomatoes recibió un 68% de críticas positivas. La mayoría de los críticos está de acuerdo en que Detective Pikachu es una película entretenida que atrapará a los fans de Pokemon.

5. El director de Detective Pikachu tiene una opinión sobre las críticas a Sonic

La semana pasada se dio a conocer un primer vistazo de la cinta Sonic the Hedgehog y a los fanáticos de Sonic no les gustó para nada su aspecto.

Las comparaciones no se hicieron esperar y tanto el fandom de Pokemon como el de Sonic elogiaron el trabajo de los artistas de Detective Pikachu y criticaron duramente a los diseñadores de Sonic.

Ante estas comparaciones, el director de Detective Pikachu, Rob Letterman, le dijo a The Verge que no le gustaría estar en el lugar de los artistas detrás de Sonic.

Después de las críticas, los creadores de Sonic prometieron rediseñar al personaje.

“No hay nada de correcto o incorrecto en cómo haces estas películas”, dijo Letterman. “Sería muy difícil para nosotros rediseñar cualquier cosa. Pasamos un año diseñando a todos los personajes antes de hacer cualquier lanzamiento. Para nosotros (un rediseño) hubiera sido imposible, pero eso no significa que no puedan hacerlo. No me gustaría estar en su lugar, están en un lugar difícil”.

6. La película de Detective tendrá un cómic

Brian Buccellato y Nelson Dániel serán los encargados se hacer realidad esta novela gráfica que, más que una adaptación directa de la película, será un complemento.

7. ¿Cuál es la clasificación de Detective Pikachu?

Lamentamos decirte que Ryan Reynolds tuvo que guardarse todas las groserías de Deadpool. La película de Pikachu será lanzada con clasificación PG-13 o B, que significa que es apta para personas de 13 años o mayores.