Fans de la chela, ¿están listos para celebrar el Día de la Cerveza 2019? La Asociación de Cerveceros Artesanales de México está preparando un evento para todos aquellos que amen esta bebida y quieran aprender más sobre ella en su día. El próximo 2 de agosto se llevarán a cabo las Jornadas Cerveceras en la Ciudad de México, con distintas actividades orientadas a fomentar el conocimiento alrededor de la cerveza.

La cita para las Jornadas Cerveceras será de 9 am a 12 am en Startup México (Ignacio Allende 21, Ampliación Torre Blanca) y el costo de recuperación para el público general será de 900 pesos (los afiliados a la asociación tendrán un 50% de descuento). El boleto para este evento incluye cinco cervezas, servicio de café, acceso a las conferencias y talleres del día y acceso a la fiesta que cerrará el evento.

En las Jornadas Cerveceras del Día de la Cerveza en la CDMX aprenderás todo sobre la cerveza artesanal (Foto: Adam Wilson / Unsplash)
En las Jornadas Cerveceras del Día de la Cerveza en la CDMX aprenderás todo sobre la cerveza artesanal (Foto: Adam Wilson / Unsplash)

Día de la Cerveza 2019 en la CDMX

El programa de las Jornadas Cerveceras del Día de la Cerveza 2019 en la CDMX será de lo más variado: podrás aprender sobre las nuevas tendencias en producción artesanal, probar distintos estilos de cervezas artesanales internacionales y hasta aprender a maridar tu cerveza favorita con dulces típicos mexicanos.

Las conferencias de las Jornadas Cerveceras son:

- Nuevas tendencias en cervezas añejadas en barrica, con Eric Salazar, director del Soul Beer Program de Other Half Brewing

- Conferencia de John Palmer, autor de How to Brew y fundador de la consultoría Palmer Brewing Solutions, Inc.

- Un estilo de vida (de calidad) en la cerveza artesanal: seguro de calidad y control de calidad, de Ryan Dunnavant, director de calidad de Oskar Blues

- Bebidas fermentadas tradicionales de México, de Mauricio Ávila, profesor de Gastronomía Mexicana y de Servicio de Alimentos y Bebidas de AMBROSÍA

Las Jornadas Cerveceras también contarán con los paneles Diseño de cervecerías y Poniendo en orden mi cervecería, ambos pensados para la profesionalización de la industria.

Adelitas Cerveceras con temple estarán en las Jornadas Cerveceras del Día de la Cerveza 2019 (Foto: ACERMEx)
Adelitas Cerveceras con temple estarán en las Jornadas Cerveceras del Día de la Cerveza 2019 (Foto: ACERMEx)

En cuanto a los talleres que podrán tomar los asistentes, habrá de todo un poco. Por ejemplo, Defiende tu chela combinará la cerveza con las artes marciales mixtas (MMA), mientras que Richie Castro (Cicerone) les enseñará a maridar cervezas y dulces típicos mexicanos. También habrá un Taller sensorial de Lúpulo (impartido por Rodrigo Pérez Plancarte, de YCH Hops) y uno de Cocina con cerveza (impartido por Julio Zainos y Lorena Montiel, de Lorelí).

Finalmente, para que tanto los más clavados en el tema como los fans casuales de la cerveza puedan disfrutar de su abanico de sabores, las Jornadas Cerveceras por el Día de la Cerveza en la CDMX tendrán tres catas espectaculares:

- Cata de cervezas alemanas y Cata de cervezas inglesas, patrocinadas por The Beer Company

- Catas de cervezas hechas por mujeres, patrocinadas por Adelitas Cerveceras con Temple

OJO AQUÍ: Adela, la cerveza mexicana hecha por mujeres

Jornadas Cerveceras en la CDMX

¿Cuándo? 2 de agosto de 2019, de 9 am a 12 am

¿Cuánto cuesta? 900 pesos para público en general y 450 pesos para afiliados a la Asociación de Cerveceros Artesanales de México

¿Dónde será? Startup México (Ignacio Allende 21, Ampliación Torre Blanca)