En DilemaWhat/If, por su título en inglés— Netflix nos muestra a Renée Zellweger como nunca antes la habíamos visto: siendo una temible villana. La actriz interpreta el papel de Anne Montgomery, una mujer de gran poder económico y social que pondrá a prueba a una pareja de recién casados para salvar el gran sueño de uno de ellos y el cual, a futuro, se convertirá en el porvenir de su familia.

Este personaje representa una faceta de la protagonista de El diario de Bridget Jones —ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2004 por Cold Mountain— que no habíamos visto: el de ser una malvada mujer que parece disfrutar el hecho de controlar la vida de otras personas.

Antes de que veas Dilema —cuyo estrenó es el 24 de mayo en Netflix— te ponemos en contexto sobre este personaje con 7 cosas que conviene conocer sobre Renée Zellweger interpretando a Anne Montgomery.

1. Es una mujer empoderada

Anne Montgomery es la cabeza de una corporación que empodera (principalmente a las mujeres) para que luchen por lo que quieren, esto es totalmente opuesto a la personalidad serena y altruista de Lisa Donovan (Jane Levy), una de sus víctimas.

Sean y Lisa Donovan son una pareja de recién casado que vive en San Francisco.
Sean y Lisa Donovan son una pareja de recién casado que vive en San Francisco.

2. Villana truculenta

La maldad se empieza a notar cuando Anne descubre que la empresa de Lisa está en crisis, por lo que ofrece hacerle un préstamo de 80 millones de dólares para que salve su sueño, esto a cambio de pasar una noche con su esposo Sean Donovan (Blake Jenner).

Sean será la garantía del préstamo millonario que con el que Anne podría rescatar un sueño.
Sean será la garantía del préstamo millonario que con el que Anne podría rescatar un sueño.

3. Tiene dotes de manipulación

Anne busca jugar con la mente de los demás y lo logra a través de su forma de hablar y de su elegante manera de vestir, esto sin dejar de ser provocativa y sensual. Muy como la nueva Catalina Creel, de Paz Vega.

4. Gusto por sí misma

Lo suyo son los monólogos, así que las primeras veces que la veas escribiendo en su cuaderno o hablando sola en voz alta no trates de entenderla. Esto pasa en muchos momentos de la serie.

5. Mujer tenaz

“El verdadero éxito se alcanza a cualquier costo” es una de las frases más contundentes de Anne en la serie y basta con seguir los 10 capítulos de la serie para saber que no bromea al respecto.

6. Sus hits

Anne se convirtió en una figura pública a raíz del éxito de su best seller At Any Cost, el libro de autoayuda que la lleva a dar charlas en grandes auditorios.

Anne Montgomery es la autora del libro de autoayuda 'At Any Cost'.
Anne Montgomery es la autora del libro de autoayuda 'At Any Cost'.

7. El enigma

El origen de la maldad de este personaje está resguardado, literalmente, bajo llave en algún lugar.

Dilema representa el primer papel protagónico Renée Zellweger en una serie, además de su primera aparición en un contenido producido por Netflix.