La compra de Fox por parte de Disney ha generado que la compañía del ratón tenga que hacer algunos ajustes en los lanzamientos de sus próximos productos.

Este martes, Disney lanzó un calendario en el que anuncia tres nuevas películas de Star Wars, el retraso en el estreno de la saga Avatar y en el estreno de la película The New Mutants.

Aquí te contaremos todo lo que hay que saber sobre estos muy interesantes, pero muy extraños movimientos.

Star Wars

La era de los Skywalker llegará a su fin con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, película que tiene programada su fecha de estreno en diciembre de 2019.

Pero los planes para la franquicia intergaláctica no pararán ahí, ya que Disney anunció que habrá tres nuevas películas de Star Wars, cuyo lanzamiento estará intercalado con la saga de Avatar.

De tal manera que, una película de Star Wars se estrenará en diciembre de 2022, la siguiente en 2024 y una más en 2026.

Avatar

Como era de intuirse, el estreno de Avatar 2 fue retrasado hasta diciembre de 2021 y sus secuelas serán espaciadas por dos años.

Se esperaba que Avatar 2 llegara a los cines en 2020, pero la reestructuración de los planes de Disney no lo permitió.

Así que el calendario de estrenos de la franquicia de Avatar quedará así:

Avatar 2, llegará en 2021; Avatar 3, en 2023; Avatar 4, en 2025 y Avatar 5, en 2027.

The New Mutants

El estreno de esta película sobre los nuevos mutantes estaba programado para diciembre de 2019, sin embargo, será lanzada hasta abril de 2020.

Es una película de terror y superhéroes dirigida por Josh Boone.

Gambit

La película que sería protagonizada por Chaning Tatum había sido fechada para el 13 de marzo de 2020, pero Disney la ha eliminado de su calendario por ahora.

Marvel

¿Y qué le depara al Universo Cinematográfico de Marvel? De acuerdo con el calendario de Disney, se están preparando 8 nuevas películas de Marvel que serán distribuidas en tres años. Dos de ellas llegarán en 2020; tres en 2021 y otras tres en 2022. Todas ellas serán parte de la nueva fase del MCU.

La versión de West Side Story de Steven Spielberg y el live action de Cruella, llegarán a las pantallas en diciembre de 2020.

Indiana Jones hará lo propio en 2021.