Disney+ es la nueva apuesta de la empresa estadounidense que ahora estará compitiendo con servicios como Amazon Prime, YouTube Premium, HBO Go o Netflix, quienes ofrecen contenidos mediante streaming.

La misma empresa confirmó la noticia mediante un comunicado en donde informó que Disney+ llegará al mercado a finales de 2019 pero solo en Estados Unidos, ya que aún no está la estrategia para llegar a otros países.

Bob Iger, el CEO de la compañía dijo que las licencias con las que actualmente cuenta Netflix ya no se renovarán, sumado a que todas las nuevas producciones (relacionadas con sus franquicias) serán material exclusivo de Disney+, algo que únicamente aplicará en EU debido a que en los demás países hay casos particulares que se revisarán en el futuro.

Mientras tanto, adelantaron que preparan el lanzamiento de más contenido, —entre cuatro o cinco películas— como Don Quijote, La dama y el vagabundo, El mago de papel, Stargirl y Togo, entre otros productos.

La serie original que han propuesto para inaugurar la plataforma de streaming es una precuela de Rogue One: A Star Wars Story y contará la historia de Cassian Andor durante los primeros años de la Rebelión, tiempo atrás de lo que sucede en la historia original. El actor mexicano Diego Luna ya está confirmado para encabezar el elenco.