A tan solo cuatro años después del crack de la bolsa de Estados Unidos, una joven intenta escapar de un mundo de penumbras hasta que, con enorme (y cuestionable) bondad, el pueblo de Dogville le ofrece asilo. Sin embargo, el precio de recibir cobijo es muy alto.

Dogville es una obra que confronta la naturaleza humana”, así define Fernando Carek Dogville, el proyecto que dirigirá en el Teatro Helénico.

Para conmemorar el 15 aniversario de la película original de Dogville, filmada por el director danés Lars von Trier, Cortejo Producciones decidió estrenar en México —por primera vez en todo el mundo— la versión para teatro.

Esta ambiciosa puesta en escena representa un reto enorme para el director Fernando Carek, pues este ha logrado amalgamar la participación de 18 histriones, entre quienes figuran aquellos con una fructífera trayectoria y otros que, en cambio, comienzan a labrar con tesón su carrera como intérpretes. Entre ellos destacan Ximena Romo, Sergio Bonilla, Carmen Delgado, Luis Miguel Lombana, entre otros.

Algunos la van a amar, otros la odiarán. Pero tibia no va a ser.  

Fernando Carek.

El escritor Miguel Cane se encargó de traducir y adaptar la obra multipremiada. “Esta adaptación intenta captar en cada palabra la intención original de un trabajo tan complejo como el que hizo Von Trier”, manifestó Cane durante la presentación de la obra.

Félix Arroyo es responsable del diseño escenográfico e iluminación, Giselle Sandiel diseñó el vestuario, mientras que Eliseo Santillán compuso la musicalización.

Se espera que esta producción de Eloy Hernández sea la más importante de la última parte de este 2018.

Sobre su estreno y horarios

Dogville se estrenará el próximo 24 de septiembre. Con una duración de 140 minutos, las funciones serán todos los lunes a las 20:00 horas en el Teatro Helénico. La temporada terminará el 10 de diciembre.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del recinto y tendrán un costo de 350 pesos.