Tal parece que se avecina una entrega difícil para los Grammy Awards 2019, una de las premiaciones más importantes en el mundo de la música.

Una de las razones por las que la gente sintoniza estos premios es para ver a sus artistas favoritos sobre el escenario, pero al parecer, los Grammy 2019 serán la excepción.

Músicos como Childish Gambino, Kendrick Lamar y Drake rechazaron tocar en la próxima entrega de los Grammy, de acuerdo con un informe de The New York Times.

View this post on Instagram

ELEMENT.

A post shared by Kendrick Lamar (@kendricklamar) on

Uno de los productores de la ceremonia, Ken Ehrlich, explicó que esto se deriva en gran parte por la incapacidad de la Academia de conectarse con el mundo del hip hop.

“El hecho es que seguimos teniendo un problema en el mundo del hip-hop”, dijo, de acuerdo con NYT.

Y eso no es todo, CNN informó que Ariana Grande también se está bajando de ese barco porque los productores querían decidir qué canciones podía cantar.

Ehrlich había informado mediante un comunicado que Ariana Grande no se presentaría en la ceremonia debido a que no se sentía lista para lograr una presentación.

Pero la intérprete de 7 Rings tomó su cuenta de Twitter para desmentir al productor.

"He mantenido la boca cerrada, pero ahora estás mintiendo sobre mí. Puedo organizar un show durante una sola noche y lo sabes, Ken. Fue cuando mi creatividad y autoexpresión fueron sofocadas por ti, que decidí no asistir. Espero que el show sea exactamente lo que quieres y más”, escribió Grande.

La industria de la música ha estado pasando por momentos muy controversiales, con escándalos de acoso sexual y cada vez más mujeres alzando la voz contra la falta de equidad.