En solo tres años y con un solo álbum de estudio, Dua Lipa se ha convertido en un éxito global. Este 22 de agosto, la cantante y modelo británica cumple 23 años y para celebrarla echamos un vistazo a los números que explican su rápido ascenso a la fama internacional. ¿Qué estabas haciendo tú a esa edad? No te deprimas, mejor expliquémonos este fenómeno musical.

2008 es el año en que la familia de Dua Lipa decidió regresar de Londres a Kosovo, de donde es originario su padre, el cantante Dukagjin Lipa.

14 años es la edad en la que Dua Lipa, de origen albano-kosovar, inició su carrera musical. Empezó publicando covers de artistas como Justin Bieber, Pink y Nelly Furtado en YouTube y pronto consiguió una base de fans propia. Un año después se mudó de vuelta a Londres para enfocarse en su carrera como cantante.

Posted by Dua Lipa on Friday, February 5, 2016


En 2015 firmó un contrato con Warner Music y empezó a trabajar en su primer álbum. En ese proceso se integró a YouTube Music Foundry, un programa de la plataforma de videos para apoyar a artistas emergentes.

1 millón de vistas combinadas en sus videos fue lo que consiguió Dua Lipa tras su primer concierto en Estados Unidos, una transmisión en vivo a través de YouTube Music Foundry en septiembre de 2015. Entrado el 2016, los videos de Dua Lipa alcanzaron hasta 1.75 millones de vistas diarias.

Desde su publicación en octubre de 2015, su primer sencillo Be The One ha amasado 259 millones de vistas en su canal oficial de YouTube. Su quinto sencillo Blow Your Mind (Mwah) fue publicado en septiembre de 2016 y desde entonces ha sido reproducido 185 millones de veces. Ambas canciones entraron al top 100 de Billboard.

Desde la creación de su canal oficial de YouTube en 2015 hasta su cumpleaños 23, Dua Lipa ha conseguido 7.6 millones de suscriptores. Dua Lipa se unió a Twitter en 2010 y al día de hoy cuenta con 2.45 millones de seguidores en esa red social. En Instagram, Lipa reúne 16.9 millones de seguidores, mientras que en Facebook la siguen tres millones de usuarios.

El 2 de junio de 2017 fue el lanzamiento del álbum homónimo de esta cantante británica y su sexto sencillo New Rules llegó al número 1 del Reino Unido. Su canción más exitosa hasta la fecha tiene 1,400 millones de visualizaciones en YouTube. En sus primeras 24 horas en línea este video fue reproducido 2.3 millones de veces.

De acuerdo con Spotify, Dua Lipa tiene más de 39 millones de escuchas mensuales y los países donde más se reproduce su música son Gran Bretaña (1,348,165 escuchas mensuales) y México (1,124,678 escuchas mensuales).

Dua Lipa ha vendido más de 2.5 millones de álbumes y 31 millones de sencillos en tres años.

Su colaboración con Calvin Harris, One Kiss (With Dua Lipa) tiene más de 92 millones de reproducciones en Spotify desde su lanzamiento en la primavera de 2018.

En 2018, Dua Lipa fue nominada en cinco categorías de los Brit Awards (más que cualquier otro artista en esa edición) y tuvo cuatro nominaciones a los MTV Video Music Awards.

La cantante ya prepara material para su segundo álbum de estudio, que se publicaría probablemente en 2019.