Un fin de semana para disfrutar de las plataformas de streaming desde casa con los mejores estrenos para todos los gustos.

Este fin de semana del 12 al 15 de julio es para ver series que se han convertido en fenómeno cultural, películas, documentales y algunos títulos que pasaron directo de festivales internacionales de cine a la pantalla de la laptop.

Final de temporada de Luis Miguel: La serie

No hay cómo negar que la historia de El Sol de México capturó la atención del país. Cada domingo de los últimos tres meses, a las 9:00 pm, México dejó sus actividades (entre campañas electorales y el Mundial de Rusia 2018) para concentrarse en la serie biográfica sobre uno de los ídolos nacionales más reconocidos. El 15 de julio se transmitirá en Netflix el final de la primera temporada de Luis Miguel: La serie; quizá no habría que considerar otro plan para esa noche. Así que prepara palomitas y la caja de pañuelos porque puede haber lágrimas.

Capos de la droga

La segunda temporada de la serie de Netflix Capos de la droga llegó a la plataforma de streaming el 10 de julio. Este documental episódico cuenta la historia real de los líderes de los principales grupos del crimen organizado en el mundo. Más allá de las series de acción, están las verdaderas víctimas, los verdaderos delincuentes y las verdaderas mentes maestras de la evasión de la ley.

El final de todo

Esta película de acción, dirigida por David M. Rosenthal, llega directo a Netflix a nivel mundial el 13 de julio. La cinta distópica está basada en un guion de 2010 que apareció en la Black List, una lista de los mejores guiones sin producir en Hollywood. El elenco de El final de todo incluye a Theo James (Divergente), el ganador del Oscar Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Kat Graham (The Vampire Diaries). La cinta sigue la travesía de un padre de familia que hace por Estados Unidos después del apocalipsis.

Archer

El 13 de julio llega a Netflix la novena temporada de Archer, la serie animada creada por Adam Reed para FX. Este show antológico trata sobre un grupo de agentes secretos con relaciones disfuncionales. Es una comedia de humor adulto situada originalmente en un ambiente que recuerda a la Guerra Fría, aunque la novena temporada sucede en la primera mitad del siglo XX, pues en realidad es producto de la imaginación de su protagonista, quien está en coma desde el final de la séptima temporada.

Dunkirk

Christopher Nolan es uno de los cineastas más aclamados de la década y la crítica llama a Dunkirkuna de sus obras maestras”. Esta película contada en tres niveles distintos relata los esfuerzos del gobierno británico en mayo de 1940 para rescatar a 330 mil soldados en riesgo de muerte varados en las playas francesas de Dunkerque. Esta cinta nominada a siete premios Oscar llega a HBO GO el 14 de julio.

The Good Fight

Las dos temporadas de The Good Fight, el spin-off de The Good Wife, llegaron esta semana a Amazon Video. Esta es una serie sobre abogadas poderosas que se enfrentan a la injusticia en un bufete legal en Chicago. La exitosa Diane Lockhart (Christine Baranski) ve arruinada su reputación por un fraude económico y se ve obligada a integrarse a otro despacho, donde se dedicará a tratar casos con temas más controversiales.

Stronger

Jake Gyllenhaal protagoniza esta película biográfica sobre Jeff Bauman, un ciudadano estadounidense ordinario que perdió sus piernas en la explosión del maratón de Boston en 2013. Bauman no corrió en este maratón, sino que estaba esperando a su exnovia en la línea de meta para apoyarla. Bauman debe reintegrarse a su vida cotidiana después del accidente y de ayudar al FBI a encontrar al culpable. Esta cinta explora el síndrome de estrés postraumático y las dificultades de Bauman para vivir con la fama no deseada de ser una víctima. Stronger llega a Amazon Video el 12 de julio.