La madrugada del 24 de agosto, el septeto coreano BTS lanzó en digital su más reciente álbum de estudio Love Yourself: Answer y lo acompañó con el video musical de su primer sencillo IDOL.

En sus primeras cuatro horas en línea, IDOL ya tenía más de 9 millones de reproducciones en YouTube. De acuerdo con las redes sociales de sus seguidores, la meta para el regreso de la banda es alcanzar 50 millones de vistas tan rápido como sea posible.

Love Yourself: Answer es el segundo álbum compilatorio de BTS en coreano y agrupa 25 temas del EP Love Yourself: Her (2018) y su sexto álbum Love Yourself: Tear (2018). Este álbum IDOL es el primer sencillo, aunque el teaser del disco que se dio a conocer el 9 de agosto incluía otra nueva canción, Epiphany.

La compilación es parte de una serie conceptual sobre las etapas de una relación afectiva. Love Yourself: Answer abarca el periodo después de una ruptura, en la que la persona vuelve a encontrarse consigo misma.

Colaboración sorpresa

Justo después del lanzamiento de Love Yourself: Answer, la compañía que maneja a BTS, Big Hit Entertainment, anunció que en la versión digital del álbum se incluiría un track especial, una colaboración de la banda con la trinitense Nicki Minaj.

En tiempos de hiperconexión y redes sociales sorprende que los artistas hayan logrado guardar el secreto. Un par de días antes de la publicación de IDOL comenzó a circular en línea un video en el que un fan detectaba la canción con Shazam y la app le respondía que se trataba de la colaboración entre estos artistas.

BTS es el acrónimo de la expresión “bangtan sonyeondan” que significa “boy scouts a prueba de balas”. Esta frase engloba la filosofía de esta boy band: rechazar los estereotipos y bloquear los comentarios negativos acerca de las expectativas del mundo para con los adolescentes en la actualidad. Básicamente: BTS tiene como meta proteger a sus escuchas a través de su música.