Camino al Oscar, Roma sigue triunfando y ahora tocó el turno los premios Bafta 2019 en donde la película de Alfonso Cuarón se llevó cuatro reconocimientos de sus siete nominaciones. Esta ceremonia no solo fue engalanada por los mejores actores, directores y equipo de producción del mundo sino también por la realeza inglesa, ya que el príncipe William y su esposa Kate Middleton también estuvieron presentes.

Roma se llevó los premios Bafta a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película en Habla No Inglesa y Mejor Fotografía, además de que Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fueron las encargadas de presentar el premio a Mejor Guion Adaptado.

Luego de esta victoria, el duque de Cambridge se acercó al equipo de Roma para conversar con ellos sobre la película de Netflix con la que Alfonso Cuarón y su elenco han llegado a prácticamente todo el planeta. En el video, Marina de Tavira aparece hablando con el hijo de la princesa Diana, quien los felicitó por sus reconocimientos.

Cuando los Bafta 2019 terminaron, el equipo de Roma habló con BBC sobre la película, el proceso detrás de esta y la satisfacción de darle estos premios a México.

El equipo de Roma se prepara para la premiación más importante de la industria del cine, los Oscar 2019 que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en Los Ángeles, California.