Con bombo y platillo, la organización del Vive Latino anunció el lanzamiento del libro El Rock Sí Tiene La Culpa / 20 Años del VL, un objeto que será un tesoro para los fans del festival más famoso de Latinoamérica.

En este podrás encontrar, a lo largo de siete capítulos, las historias y fotografías que han marcado la trayectoria de este festival, del año 1998 hasta el 2018. Desde lo que ha pasado en los camerinos hasta el escenario y, obviamente, entre el público, todo ha sido documentado para completar esas piezas que forman ya dos décadas de celebrar al rock en español y, por qué no, también al internacional.

“Cientos de imágenes de grandes momentos, que inmortalizaron las lentes de fotógrafos destacados. Testimonios e historias excelsas de la familia VL que ha construido al festival, fueron recopiladas por un equipo editorial de alto nivel y los más fieles seguidores podrán tener acceso a ellas en cada una de las páginas de este trabajo documental y de investigación”, explican los autores sobre el contenido del libro.

El libro 'El rock sí tiene la culpa' conmemora los 20 años del festival Vive Latino
El libro 'El rock sí tiene la culpa' conmemora los 20 años del festival Vive Latino

Se podrá ver nuevo material con los músicos más representativos del rock nacional en una serie de retratos, que estuvieron a cargo de los fotógrafos José Luis Castillo, Fernando Aceves, Toni François y Lulú Urdapilleta.

En la parte escrita, encontrarán un par de textos de Xavier Velasco, del escritor y músico José María Arreola así como una entrevista a Juan Villoro.

Y para los más clavados, habrá infografías con datos valiosos y detallados sobre el festival.

El tiraje está limitado a 5 mil copias, por lo que si te interesa, deberás apresurarte a comprarlo (aquí puedes hacerlo) y así llegar más inspirado al 20 aniversario del Vive Latino que será el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol. El precio por lanzamiento es de $350 pesos para los ejemplares de pasta suave; el de pasta dura, $450 pesos.

El libro salió a la venta este 25 de febrero, ve aquí las distintas formas de adquirirlo.

Aún hay boletos para el Vive Latino 2019

Aunque la venta de boletos ya está en su fase dos (o sea, que ya cuestan más caros que al principio), aún hay abonos, que abaratan un poco el costo. Los puedes comprar en las taquillas del Palacio de los deportes en la CDMX o por medio de Ticketmaster.

El abono para los dos días cuesta $2,840 pesos.

El boleto por día cuesta $1,627 pesos.

Por si aún no te decides, te dejamos aquí el cartel del Vive Latino 2019.