Estos ñoños saben que unidos jamás serán vencidos, por eso comparten sus fanatismos en clubes y asociaciones con presencia en todo México.

Aunque estaba dirigida a coleccionistas de juguetes, el 4 y 5 de agosto la Unboxing Toy Convention fue punto de encuentro para fans de todos los ámbitos de la cultura pop. Con la presencia de coleccionistas legendarios y de representantes de las líneas de memorabilia más famosas para responder dudas de los compradores, hubo algo para satisfacer a cada grupo de entusiastas.

Desde los seguidores de George Lucas hasta los más enfocados en juegos populares, estos son cinco clubes o comunidades con quienes cualquier nerd podrá dar rienda suelta a sus fanatismos más curiosos.


La Caja Azul

Doctor Who es la serie televisiva de ciencia ficción más longeva del mundo y su fanaticada se ha extendido fuera del Reino Unido. México no se queda atrás en cuanto a seguidores de la serie de la BBC sobre este alienígena que puede viajar en el tiempo y está dedicado a proteger a la Tierra.

La Caja Azul es un club de aficionados de esta serie compuesto principalmente por jóvenes entusiastas que se describen como “un proyecto multiformato para que fans de Doctor Who compartan su amor por la serie”. A través de colecciones, reuniones, cosplay y convivencia en línea estos whovians mexicanos llevan poco más de dos años compartiendo sus intereses en un lugar donde caben todos.

Posted by La Caja Azul on Friday, February 23, 2018


Star Trek USS Prometeo

La serie creada en 1966 por Gene Roddenberry tiene uno de los fandoms más fieles y longevos de la cultura pop. Los trekkies existen desde mediados de los años sesenta y fueron bautizados así por el mismo Roddenberry; entre sus filas se encuentran celebridades, académicos y líderes internacionales como el expresidente de EU Barack Obama, el científico Stephen Hawking y el actual rey de Jordania Abdalá bin Al Hussein.

En México, los encargados de llevar la bandera de Star Trek son USS Prometeo, “una tripulación cuya misión es localizar, contactar, reunir y convivir con los fans de Star Trek-Viaje a las Estrellas de México”. Están organizados con puestos como los de la tripulación de una nave. Tanto en lo virtual como en lo presencial, este grupo de aficionados convive para participar en convenciones, maratones, eventos de caridad, aniversarios especiales y demás. Sus integrantes tienen rangos de edad amplios, pues la franquicia existe desde hace más de 50 años.

Thunderfairy apoyando en Unboxing Toy Convention

Posted by Roger Hernández on Wednesday, August 8, 2018


Rebel Alliance

Ni en la Unboxing Toy Convention ni en la vida podían faltar los fans de Star Wars. En este caso, el club es en realidad una organización altruista reconocida por Disney y Lucasfilm Ltd. por su trabajo en beneficio de comunidades locales e instituciones de asistencia social. La Legión Rebelde es una organización internacional fundada en 1999 con más de dos mil integrantes y desde 2007 México es una de sus sedes oficiales. Sus integrantes hacen cosplay de los personajes “buenos” de la saga y asisten a eventos relacionados con esta franquicia así como para brindar apoyo a hospitales, actividades de servicio social y orfanatos, entre otras instituciones de beneficencia.

Whatever you are physically...male or female, strong or weak, ill or healthy--all those things matter less than what...

Posted by Legion Rebelde México on Friday, June 29, 2018


Legión 501 — Mexican Garrison

Esta organización de aficionados de Star Wars está enfocada en “los malos” de las películas: el Imperio. El Mexican Garrison es el capítulo local de un club internacional reconocido por George Lucas por su trabajo social. Sumarse a la causa no es sencillo, pues además de ser mayor de edad es indispensable poseer un disfraz de excelente calidad que cumpla con los estrictos requisitos del club. Aunque su interés principal es celebrar esta saga de películas y series animadas, la Legión 501 también busca contribuir a sus comunidades locales mediante trabajo caritativo y voluntariado. Ingresar a sus filas puede ser complicado pero vale el esfuerzo.

La legión 501 st presente en la Unboxing Toy Convention no te pierdas mañana de nuevo la marcha imperial a las 2 de la tarde no faltes.

Posted by 501st Legion Mexican Garrison on Saturday, August 4, 2018


Asociación Mexicana de Yo-Yo

Los juegos tradicionales también tienen seguidores empedernidos. Por ejemplo, los jugadores mexicanos de Yo-Yo tienen su propia asociación que este agosto cumple 13 años de funcionamiento. Esta organización se encarga de organizar torneos y exhibiciones de este juego. Una membresía anual de la AMYY incluye descuentos en su tienda especializada, lugares preferenciales en torneos, participación en exhibiciones en escuelas, entre otros beneficios. Su objetivo principal es “crear un equipo de jugadores de Yo-Yo de alto nivel, para competir en eventos nacionales e internacionales”. Si quieres unirte a ellos puedes visitarlos los sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque México, al lado de la Fuente de la Señora de los Jarrones.

Hypercluster en la #unboxingtoycon #yoyoenmexico #layoyotienda

A post shared by Yoyoenmexico (@yoyoenmexico) on