Un grupo de amigas decide celebrar el cumpleaños de una de ellas viajando juntas a un viñedo, esta es la premisa de Entre vino y vinagreWine Country, en inglés—, película con la que la actriz Amy Poehler debuta como directora en una historia con la que muchas mamás se identificarán.

Rebecca (Rachel Dratch) cumplirá 50 años, por lo que Abby (Amy Poehler) organiza un viaje a los viñedos de Napa, California, con su grupo de amigas más cercanas. Catherine (Ana Gasteyer), Val (Paula Pell), Jenny (Emily Spivey) y Naomi (Maya Rudolph) las acompañan en esta experiencia que, además de llevarlas a disfrutar del mejor vino, tiene que objetivo estar juntas y relajarse aunque termina siendo lo contrario.

Estas son las 10 cosas curiosas sobre Entre vino y vinagre y su reparto. Esta película estrena en México justo el 10 de mayo —cuando celebramos el Día de las Madres— así que prepara algo rico, compra la bebida favorita de tu mamá e invitarla a verla contigo.

1. Aunque la película no está basada en una historia real, cuando Rachel Dratch cumplió 50 años festejó con un viaje muy similar a este a los viñedos de Sonoma, California.

2. Wine Country es la primera película que Amy Poehler dirige.

3. Tina Fey, Ana Gasteyer, Amy Poehler, Maya Rudolph, Rachel Dratch y Paula Pell fueron elenco de Saturday Night Live. Emily Spivey no aparecía a cuadro pero, de 2001 a 2010, formó parte del equipo de escritores del programa de televisión.

4. Durante el Oscar 2019, Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph fueron las encargadas de dar la bienvenida a la ceremonia. Por si quedaba la duda, ya sabes la razón por la que aparecieron juntas.

5. Emily Spivey, quien interpreta el papel de Jenny, es quien escribió esta historia en colaboración con Liz Cackowski.

6. En este proyecto trabajaron personas que estuvieron en Parks and Recreation y Saturday Night Live.

7. Las locaciones de esta película fueron diversos puntos de la ciudad de Los Ángeles y los viñeros de Napa.

8. Las fábricas de vinos Artesa y Quintessa son los lugares en los que verás al elenco bebiendo y resolviendo algunas situaciones durante la película.

9. El personaje de Jason Schwartzman está basado en el chef Gerard Nebesky, propietario de un restaurante en Sonoma y organizador de la fiesta de 50 años de Rachel Dratch.

10. El chef Gerard Nebesky nunca ha utilizado un remo para revolver la paella, ese es un detalle que agregó la producción.