El nuevo número de la revista Vogue, en la que Beyoncé es reina de la portada y del reportaje principal, ha provocado varias reacciones. Pero quizá la artista más inspirada por la sesión de moda, hecha por el fotógrafo negro Tyler Mitchell, es la ilustradora Alice X. Zhang.

Ella es una artista estadounidense que ha trabajado para clientes como BBC, Marvel y Lucasfilm. Sus dibujos digitales de personajes de la cultura pop le han dado decenas de miles de seguidores en Instagram. Pero nunca antes había tenido una respuesta tan viral como ahora.

“Vi la edición de Vogue de este mes y me inspiró tanto que tuve que dibujarlo... y después... dibujar un poco más”, escribió la artista en Twitter este miércoles. “Ok, realmente me dejé llevar, pero QUEEN BEY. MI MEJOR TRABAJO".

La gente en internet parece estar de acuerdo en que es el mejor trabajo de Zhang. Sus tres ilustraciones de Beyoncé se hicieron virales, recibiendo más de 110,000 likes.

“Soy una gran admiradora de las revistas de moda en general, y me encantó el reportaje de Beyoncé en Vogue”, dijo la artista a The Washington Post.

“Soy una artista profesional, así que siempre estoy buscando sujetos para dibujar, y estas ilustraciones en particular realmente fueron solo una buena práctica para mí”, añadió Zhang, quien estudió en la Rhode Island School of Design. “Pero estoy muy contenta y me siento honrada por toda la atención y el amor”.

Su proyecto actual es un libro de Marvel, Powers of a Girl (Los poderes de una chica): “Me da mucho gusto que mi arte pueda alegrar el día de algunas personas".