Una de las exposiciones más esperadas de 2019 es En casa con mis monstruos, de Guillermo del Toro, la cual originalmente se llevaría a cabo en Guadalajara y CDMX. Después de algunos meses de incertidumbre, el director reveló que la exhibición llegará por fin a Guadalajara en mayo de este año y que esta será la última para de la muestra itinerante que se ha podido ver antes en Los Ángeles, Mineápolis y Toronto.

“La fecha exacta la damos en cuanto terminemos de temblar de miedo porque estamos empacando más de 600 piezas”, dijo en conferencia de prensa.

En enero pasado, el cineasta mexicano hizo la aclaración de que En casa con mis monstruos solamente se montaría en la capital de Jalisco sin dar detalles sobre alguna fecha exacta.

Por desgracia los devastadores incendios que azotaron el sur de California a finales de 2018 y dadas “las consecuencias logísticas y de procesos derivados del incidente” la llegada de esta exposición se pospondrá hasta nuevo aviso, compartió el Festival Internacional de Cine de Guadalajara a través de sus redes sociales.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara dio a conocer esta triste noticia.
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara dio a conocer esta triste noticia.

Esta información fue ampliada por el Museo de las Artes de Guadalajara en donde la exposición estaba programada para abrir sus puertas en marzo de 2019:

“El envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas; lo que generó un retraso en procesos y logística que no permiten realizar la curaduría e instalación con las características y calidad con las que se considera debe presentarse al público interesado, por lo que se ha decidido posponer su presentación”.

En Casa Con Mis MonstruosAt Home With Monsters, en inglés— es una exposición compuesta por más de 600 objetos de la colección de Del Toro entre los que destacan figuras de los personajes más representativos del cineasta, además de dibujos, diarios y objetos del ganador del Oscar a Mejor Director por La forma del agua.

Esta exposición se ha montado en Los Ángeles, Mineápolis y Toronto y se esperaba su llegada a Guadalajara durante el primer trimestre del año. A pesar de que Bleak House —como el director llama a su casa— no sufrió daños graves, Del Toro fue desalojado ante la amenaza del fuego.