¿Alguna vez soñaste con formar mundos enteros con cientos de piezas y personajes de Playmobil? Ahora es posible saciar ese deseo en la exposición Construyendo mundos, que incluye diversas maquetas cuya variedad de temas gira alrededor de las artes escénicas como la ópera, el ballet, el teatro, el circo y la música.

Esta exposición de maquetas de Playmobil estará en el Centro Nacional de las Artes y podrás admirarla totalmente gratis. Estará a partir del 19 de julio en el lobby del Teatro de las Artes (Foro del Centro Multimedia) y cerrará el 25 de agosto.

Esta muestra es obra de AMEXPLAY (Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil), que hicieron estos mundos temáticos de distintas disciplinas artísticas para un lugar donde el arte brota en cada esquina. Las maquetas tendrán movimiento, iluminación, ambientación, música y video, todo lo necesario para hacer una experiencia mágica.

Además de maravillar al público, uno de los objetivos de la exposición es acercar a los niños al arte y desarrollar su creatividad.

La exposición no es solo para niños, pues aunque parezca que son el público más afín, habrá jóvenes y adultos que disfruten de recordar estos juguetes que en muchas de las ocasiones formó parte de esos mundos fantásticos de la infancia.

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter con sede en Zirndorf (Alemania). Salieron al mercado en 1974 y su creador es el ingeniero Hans Beck, reconocido como el padre de los Playmobil; para su diseño se inspiró en los dibujos infantiles: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas... en definitiva, una figura humana muy simple. Estas miden 7.5 cm de alto, un tamaño ideal para que cualquier niño o niña los lleve en sus bolsillos.

¿Cuándo y donde será la exposición con las maquetas de Playmobil?

Construyendo mundos, la exposición de maquetas hechas con Playmobil estará en el Cenart (Río Churubusco 79, Country Club) de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita. Estará abierta del 19 de julio al 25 de agosto (excepto del 7 al 18 de agosto).

Si quieres ir viendo cómo es ese mundo de juguetes miniatura, dejamos este video de una exposición en España.