Una de las representaciones artísticas por las que debemos de sentir mucho orgullo los mexicanos es la danza folclórica; es una disciplina que combina vestuarios coloridos —que son una obra de arte por sí mismos— con temáticas culturales de distintas partes del país así como con la alegría que provocan los movimientos de as y los bailarines. Ah sí, y todo esto acompañado de música hecha para estos bailes.

Si la danza folclórica es una de las cosas que más te gustan, te contamos que el próximo sábado 22 de junio se llevará a cabo el Festival de Folclor, un encuentro en el que distintas compañías de danza mexicanas y de otros países harán gala de su talento.

Hay que recordar que la danza folclórica de México cubre una amplia gama de estilos que se desarrollaron a partir de la conquista española del imperio mexica hasta alrededor de 1750. Estas formas de baile provienen de herencias, indígenas, europeas y, hasta cierto punto, africanas del país.

El Museo de la Ciudad de México será la sede del Festival de Folclor 2019, las actividades comenzarán a partir de las 12:00 horas y la entrada será gratuita.

Podrás disfrutar de bailes típicos de distintas regiones de México, como la Danza de los viejitos (Michoacán), el jarabe tapatío (Jalisco), la Danza del venado (Sonora y Sinaloa), la Danza de los quetzales (Puebla), la danza de los chinelos (Ciudad de México, Morelos y el Estado de México), entre otras.

Museo de la Ciudad de México / Pino Suárez 30, Centro