Guarda una parte de tu quincena y otra de tu apetito porque el Festival Gastronómico Comilona 2019 está muy cerca.

Este festival busca promover proyectos emergentes de gastronomía e impulsar a cocineros para que propongan nuevas ideas y experiencias en torno a la comida.

En este evento participarán más de 30 expositores de comida, habrá talleres, música, catas y meseros para agilizar las filas.

El Festival se dividirá en cuatro secciones: el Corredor gastronómico, Entremés, Miscelánea y Comilona de noche.

Por eso te diremos todo lo que debes saber de este evento.

Fecha y horario

Se celebrará el próximo 30 de marzo de 2019, de 1:00 pm a 2:00 am.

¿Dónde?

En Campo Marte, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.

¿Cuánto cuesta?

El boleto en preventa cuesta 80 pesos y en taquilla 100 pesos.

¿En qué consiste el corredor gastronómico?

Estará conformado por más de 30 stands que estarán cocinando todo al momento. Dentro de ellos podrás probar creaciones de El Tizne, Oh My Dog, Marquesitas Bike, Catamundi, La Esquitería, Wafflearte, Chocolate Maya, Cold Beat Helados, entre otros.

Si te preguntas cómo eligieron a los expositores: la selección se realizó a través de una convocatoria abierta al público, y el festival eligió a quienes tenían las propuestas más vanguardistas y antojables.

Además habrá un premio al mejor stand, así que todo parece indicar que ahí habrá calidad para los paladares.

¿Qué es Entremés?

Será una sección del Festival conformada por catas, talleres, pláticas y el evento más esperado del festival: La Batalla de Chefs.

La batalla será de mariscos y competirán dos regiones del norte de México: Ensenada, representada por el chef Ezequiel Hernández, y Sonora, representada por el chef Mario Zavala. El público será quien elija al ganador.

La entrada a la batalla de chefs costará 300 pesos, incluye comida y una cerveza.

Otros eventos

También habrá mesas redondas, una cata de miel, cata y maridaje de chiles mexicanos con mezcal. Se suma una comilona consciente que buscará incentivar la preservación de tradiciones gastronómicas mexicanas, la búsqueda de sabores ancestrales y su aplicación a la cocina contemporánea.

En las mesas redondas los temas serán la comida con función social y editoriales gastronómicas.

Las mesas redondas tendrán un costo de $300 pesos cada una, y a cata de miel costará $200 pesos.

Por la noche, para echar trago y moverse un poco, habrá un concierto que contará con un line up musical con shows como La Redada, Esamipau, Fausto Bahía, Ali Gua Gua y más.