El penúltimo episodio de la última temporada de Game of Thrones no dejó a los fanáticos indiferentes. Mientras hubo quienes lo odiaron, otros lo elogiaron y celebraron lo que, según ellos, se veía venir.

Spoilers a continuación...

En un movimiento predecible y poco satisfactorio, vimos en el quinto episodio, titulado “Las campanas”, cómo Daenerys se transforma en la reina loca y quema todo lo que ve a su paso en King’s Landing.

Esto llevó a los fans a proponer nuevas especulaciones sobre el final de la serie. Aquí cinco de ellas:

1. Arya matará a Daenerys

Recordemos que, según Melisandre, Arya Stark estaba destinada a matar a un personaje con ojos verdes.

Al principio pensábamos que esta predicción se refería a que Arya mataría a Cersei, pero el desenlace de esta gran villana fue peor que el de cualquier malo de telenovela. Cersei perdió la vida cuando una parte de la fortaleza roja se desplomó sobre ella y su amado novio-hermano, Jaime Lannister.

Dada esta circunstancia, ¿quién es la dueña o dueño de esos ojos verdes de los que hablaba Melisandre? Pues sería nada más y nada menos que de Khaleesi.

Porque sí, el color de ojos de Daenerys Targaryen es verde.

2. Jon Snow llegará al trono

Lo único que ha hecho bien Jon Snow hasta ahora ha sido eludir la responsabilidad de su sangre. Snow no quiere llegar al trono aunque ya todos sabemos que es el legítimo heredero al trono de hierro (y que su verdadero nombre es Aegon Targaryen).

Luego de que Daenerys quemó todo lo que vio en King’s Landing es probable que Snow recapacite y se dé cuenta de que no puede seguir huyendo de su destino. Así que Jon podría matar a Dany y quedarse con el trono, los partidarios de esta especulación piensan que Ser Davos sería la mano del Rey.

3. Habrá una democracia en Westeros

Otra de las conjeturas de los fanáticos apunta a que Jon matará a Daenerys, pero en lugar de tomar el trono, va a destruirlo e instaurará una democracia en King’s Landing, donde la población podrá elegir a sus gobernantes.

Esta especulación incluye la independencia de Winterfell. Si todo sale bien, Sansa estaría al frente del gobierno del norte.

4. Varys planeó envenenar a Daenerys

En reddit circula una especulación sobre algo que Varys hizo antes de morir. Recordemos que el eunuco estaba escribiendo notas para enviar por cuervos revelando que el verdadero heredero al tron era Jon.

Sin embargo lo interrumpe la niña Martha para decirle que Daenerys no quiere comer.

Parece que Varys está preocupado por la salud de Dany y le responde a Martha: “intentaremos en la cena”.

Luego Martha le cuenta que siente que está siendo vigilada por los soldados de Dany.

Quizá Varys estaba tratando de envenenar a Dany, ella lo sospecho y por eso evadió comer y por eso sus guardias vigilaban a la pequeña Martha

Esta conjetura se refuerza si recordamos una frase de Grand Maester Pycelle: una vez estaba hablando con Ned Stark, quien dijo que había escuchado que “el veneno era un arma de mujeres”, a lo que Pycelle reviró: “sí, mujeres cobardes y eunucos. ¿Sabías que Lord Varys es un eunuco?”

Es poco probable, pero a estas alturas, todo puede pasar, y quizá los planes de Varys se cumplan y Dany muera envenenada.

5. Tyrion traicionará y se revelará como un Targaryen

Hasta Stephen King tiene esperanza de que Tyrion Lannister llegue al Trono de Hierro.

Después de ver la destrucción en King’s Landing, lo más probable es que Tyrion Lannister decida traicionar a Daenerys Targaryen. Pero no solo eso, sino que Tyrion podría sentarse en el Trono de Hierro tras revelarse que en realidad él es un Targaryen.

La serie y los libros han sembrado por ahí algunos indicios que nos hacen sospechar que Tyrion no es un Lannister sino un Targaryen: cuando Tywin dijo que no era su hijo, cuando conoció a los dragones y no le hicieron daño...

En los libros, hay rumores que señalan que Joanna Lannister, la madre de Tyrion, había sido atacada sexualmente por Aerys II Targaryen, el Rey loco, y que de ese ataque pudo haber nacido Tyrion, lo que convertiría a este hombre en hermano de Daenerys.

Además el escudo de la casa Targaryen está simbolizado por tres cabezas de dragón: conocemos a dos, Dany y Jon Snow, el tercero podría ser Tyrion, quien, por línea de sucesión sería el verdadero heredero al trono de hierro.