Son muchas las emociones que hemos vivido en cada capítulo de MasterChef México 2018 y estas fueron más cuando conocimos a los finalistas de esta temporada. Geny, Ismael y Regina fueron los tres cocineros que lograron llegar a la gran final superando pruebas, eliminaciones y la crítica del jurado.

Si no has estado pendiente durante esta temporada, te ponemos al día para que llegues preparado a la gran final que se transmitirá el domingo 10 de febrero a las 20:30 horas por Azteca Uno.

Geny, Ismael y Regina deberán demostrar quién es el mejor para convertirse en el ganador de MasterChef México 2018.
Geny, Ismael y Regina deberán demostrar quién es el mejor para convertirse en el ganador de MasterChef México 2018.

OJO AQUÍ 👨🏽‍🍳👩🏽‍🍳 MasterChef México 2018: A qué hora y dónde ver la final en vivo

Geny Falla

Geny es una de las concursantes más carismáticas de esta temporada de MasterChef México. Vive en Mérida, Yucatán, en donde trabaja en un comedor infantil llamado Maná Caído del Cielo por lo que —si logra ganar el concurso— quiere poner su propio restaurante de comida típica yucateca, en el que todo sea cocinado en leña y carbón y se sirvan tortillas hechas a mano. Con esto busca generar fuentes de empleo para mamás.

Geny tiene 51 años y es muy bien conocida por nunca guardase sus comentarios, así es como desde el primer capítulo no ha sido nada tímida al hablar del chef Benito (a quien admira profundamente y le ha dedicado bombas yucatecas muy acaloradas).

Un momento que llevó a Geny a las lágrimas fue cuando no logró tener listo el pollo pibil de uno de los retos rumbo a la final.

Su sazón y su gran corazón son los elementos más fuertes y con los que aspira a ganar ese millón de pesos que darán al ganador de MasterChef México.

OJO AQUÍ 🍽 ¿Por qué amamos tanto los programas de cocina y de crimen?

Ismael Zhu Li

Ismael tiene 28 años, vive en CDMX y —como era de esperarse— sus amigos y el público lo apodan Chino. Es mexicano de ascendencia china, de hecho, su familia materna vive en Cantón.

El primer platillo que Ismael hizo cuando era niño fueron unos huevos revueltos, recuerda que en realidad quería era abrir el huevo por lo que su mamá lo dejó que lo hiciera y lo batiera. Un poco temerosa, permitió que su hijo finalmente lanzara la mezcla sobre la sartén.

Desde luego su pasatiempo es la cocina y, como buen chino, también practica bádminton.

Para muchos es el favorito a ganar el concurso, pues es disciplinado, buen compañero, es respetuoso con los chefs/jurado y además tiene creatividad para la comida, claro, siempre y cuando no sean postres que son su punto débil.

Regina López

Estudia gastronomía, tiene 21 años y llegó a MasterChef 2018 para seguir aprendiendo en la cocina más famosa de México.

Originaria de Guanajuato, Regina asegura que podría ganar una estrella Michelin con su filete de res en salsa de cacao con chile pasilla, que afirma que “tiene las raíces mexicanas y al final es un platillo gourmet”. En su presentación al público del programa habló sobre cómo una vez no pudo hacer un pastel y se frustró tanto que decidió tirarlo al piso para hacer otro.

Su pasión por la cocina se sobrepone a todo, por lo que comenta que lo único que la detendría sería no poder utilizar sus manos. Regina e Ismael llegaron juntos a la semifinal luego de vencer a Geny y Carlos en el último reto.

Puede que ella no sea la favorita del público (de hecho es la más bulleada en redes sociales y protagonista de los memes de MasterChef), pero de que es una joven con talento, lo es y por eso pelea entre los tres mejores de esta temporada.

¿Quién gana la final de MasterChef México 2018?

Al inicio de la transmisión de la gran final de MasterChef México, la votación popular hecha por Tv Azteca iba así.

Final de MasterChef México 2018 en vivo

Aquí puedes ver la final de MasterChef México 2018

Los mejores memes rumbo a la final de MasterChef México 2018

El camino a la final de MasterChef México 2018 fue complicado para todos los concursantes, pero aún más para Regina quien fue la protagonista de los memes que compartieron usuarios de redes sociales, muchos de ellos molestos con el veredicto de los jueces.

Se los advertimos...

Sí, hay gente MUY enojada.

Sentimientos encontrados durante la semifinal. Tranquilo viejo, los dos lo lograron.

También muchos celebraron que Geny pueda convertirse en la ganadora de MasterChef México 2018.

Ni modo, así las cosas.

Estas son palabras mayores.