El invierno llegará en plena primavera con el estreno de la octava y última temporada de la exitosa serie de HBO Game of Thrones. HBO lanzó el 13 de noviembre un nuevo teaser para el final de un show que ha roto récords de audiencia y que cambió el panorama de las series de televisión alrededor del mundo.

Aunque en realidad este clip no contiene imágenes de la próxima temporada de Game of Thrones, es un buen recordatorio de la historia de Westeros rumbo a la batalla final.

“Cada batalla. Cada traición. Cada riesgo. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todo para obtener el trono” dice tanto el tuit con el que se lanzó este video como el video mismo, que concluye con la revelación de que abril de 2019 será el mes de estreno del final de Game of Thrones.

En apenas un par de horas desde su lanzamiento en redes sociales, el video ya rondaba más de 900 mil reproducciones.

Basada en la popular saga fantástica Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, Game of Thrones narra la lucha de varias familias nobles de Westeros por obtener a toda costa el Trono de Hierro. Además de las peleas al interior del país, desde el otro lado del mar llega Danaerys Targaryen a reclamar el Trono que le fue arrebatado a su familia en un golpe de estado un poco más de una década antes.

La última temporada de Game of Thrones verá el destino de los Stark, los Targaryen, los Lannister y las familias restantes mientras libran dos guerras: una por el Trono de Hierro y otra para evitar que los Caminantes Blancos (básicamente zombies del hielo) invadan Westeros y destruyan toda la vida que queda en ese país.

Game of Thrones regresará a las pantallas de HBO en abril de 2019.