Si aún te enoja recordar el final de Game of Thrones y sigues pensando en teorías de cómo debió terminar, te recomendamos que dejes de maldecir a los escritores, ya que el desenlace de la historia no estuvo del todo en sus manos, al menos eso es lo que mencionó uno de los actores del elenco.

En una nueva entrevista detrás de cámaras, Isaac Hempstead Wright, el actor que interpretó el papel de Bran Stark, comenta que el giro que tuvo la serie al final vino directamente de George R.R. Martin, el autor de la saga literaria en la que se basa esta historia.

“[Los creadores del show] David [Benioff] y Dan [Weiss] me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, una fue la revelación de Hodor, y que él sería el rey”, dijo Wright. “Así que es muy especial estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George”.

El final de 'Game of Thrones' no dejó muy contento al público.
El final de 'Game of Thrones' no dejó muy contento al público.

En la lectura del guion del capítulo final, Wright creyó que se trataba de una broma que su personaje se quedara con el trono. Incluso, pensó que a todos se les había entregado un guion donde cada uno se quedaba con el trono.

“Creo que en realidad será un buen rey. Tal vez le falte ser un líder emotivo, pero también es una cualidad útil de un rey o una reina. Al mismo tiempo, realmente no puedes discutir con Bran. Él siempre está como ‘No, yo lo sé todo’”, dijo el actor a Entertainment Weekly.

Hay que recordar que en el libro de Martin, A Song of Ice and Fire, cada capítulo está escrito desde la perspectiva de un personaje y su primer libro de la saga, A Game of Thrones, abre desde el punto de vista de Bran, y el que lo avienten por la torre es lo que comienza una serie de calamidades, por lo que de alguna manera es coherente con que terminara en el trono.

Lo que aún no se responde es si el otro gran giro del final, cuando Jon mata a Daenerys, también fue idea de Martin. Pero con Bran en el trono, la caída de Dany también parece lógica: es difícil imaginar que la muerte impida que la Madre de los Dragones alcance su objetivo del Trono de Hierro. Y dado que la revelación sobre origen Jon Snow es casi seguramente también obra de Martin, claramente algo está planeado, pues evita que Jon también se apropie del trono por derecho de nacimiento.