El enojo de los fanáticos de Game of Thrones contra la última temporada cobró una nueva forma.

Más de 450 mil seguidores han firmado una petición en change.org para rehacer la temporada final de la serie que ha cautivado a miles de personas en el mundo.

La petición titulada ‘Rehagan Game of Thrones con escritores competentes’ ha sumado hasta ahora 500 cinco mil 400 firmas en la plataforma change.org. Y el contador sigue sumando.

Los dos episodios más recientes de Game of Thrones han polarizado a sus seguidores y han cosechado el mayor número de críticas negativas en la historia de la serie.

Pero el capítulo más controversial, hasta ahora, ha sido el quinto, titulado ‘Las campanas’, en donde podemos ver el oscuro giro del personaje de Daenerys Targaryen, quien devino en la reina loca, como algunos anticipaban.

“David Benioff y DB Weiss han demostrado ser lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) al que recurrir. Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Subvierte mis expectativas y haz que suceda, HBO!”, dice la petición.

Los últimos episodios de la serie han polarizado a los seguidores principalmente por la velocidad en la que Dany pasó de ser una heroína a una villana y por el tratamiento que los guionistas dieron a algunos personajes como Tyrion, Brienne y Cersei en la recta final.

La fundadora de Annapurna Studios, Megan Ellison, hizo una de las críticas más mordaces al episodio 5 en Twitter:

“David Benioff y D.B. Weiss acaban de arruinar 30 años de trabajo de George R.R. Martin en 90 minutos. Son obviamente sexistas y obviamente son nada sin George R.R. Martin. No había ninguna motivación para que Daenerys atacara a King’s Landing después de toda una vida salvando a inocentes”.

El sexto y último episodio de Game of Thrones llegará a HBO y HBO Go el próximo 19 de mayo.