Pocas series en lo que va del siglo XXI han conseguido lo que Game of Thrones: acaparar la conversación pública de tal manera que no importa si la odias o la amas, pasaste los últimos meses discutiendo sobre su final.

El 19 de mayo concluyó la octava y última temporada de esta serie, basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Para quienes, como nosotros, se quedaron con un hueco en el corazón después del final de Game of Thrones, les recomendamos estas series con las que podrán seguir nutriendo su apetito por lo fantástico y por las dinámicas familiares complicadas.

OJO: 👀 ¿Cómo morirías si vivieras en el mundo de Game of Thrones?

Estas son algunas series para ver después de Game of Thrones en streaming:

Vikings (Netflix)

Si tus partes favoritas de Game of Thrones eran la ambientación medieval, las batallas entre clanes y los guerreros salvajes, Vikings es para ti. La serie consta de cinco temporadas y es un drama histórico sobre el ascenso al poder de Ragnar Lothbrok, héroe vikingo que saqueó Inglaterra y Francia a principios de la Edad Media. Bono: Acá también hay mujeres poderosas y fuertes.

Outlander (Netflix)

Inspirada en la saga homónima de Diana Gabaldon, esta serie mezcla fantasía, drama histórico y romance. Hay batallas entre clanes, mujeres empoderadas y algunos toques de magia. En Outlander, la enfermera inglesa Claire Randall es transportada mágicamente desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la Escocia del siglo XVIII, justo antes de la rebelión escocesa. Ahí tiene que luchar para sobrevivir en un entorno hostil donde un ancestro de su esposo (quien la espera en el siglo XX) intenta asesinarla y al clan escocés que la protege. Lleva cuatro temporadas.

The Last Kingdom (Netflix)

Ficción británica basada en la saga Historias sajonas del escritor inglés Bernard Cornwell. Esta serie está ambientada en el siglo IX, cuando Inglaterra estaba dividida en siete reinos independientes (¿les suena familiar?). The Last Kingdom narra la vida de Uhtred, un joven sajón secuestrado por vikingos daneses. Uhtred es el pretexto para contar cómo fue que Inglaterra se consolidó como una nación a pesar del asedio de sus enemigos. Lleva tres temporadas y tiene una cuarta en producción.

Frontier (Netflix)

Esta serie es perfecta para quienes extrañarán a los dothrakis y a los mercenarios de Game of Thrones. Protagonizada por Jason Momoa, Khal Drogo en GoT, Frontier sigue a su personaje Declan Harp en sus intentos por quebrar el monopolio del comercio de pieles de la Compañía Hudson Bay en Canadá en el siglo XVIII. Lleva tres temporadas.

Black Sails (Netflix)

Para los fans de la familia Greyjoy y de las aventuras náuticas en Game of Thrones está Black Sails, una serie que sirve de precuela a La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Consta de cuatro temporadas y está ubicada en la época dorada de la piratería, a principios del siglo XVIII. Muestra las épicas batallas entre piratas legendarios y las armadas británica y española.

The Shannara Chronicles (Netflix)

Esta serie está basada en la saga de literatura fantástica La espada de Shannara, de Terry Brooks. Solo tiene dos temporadas (está buscando una nueva cadena para producir la siguiente) y narra las aventuras de tres jóvenes con habilidades mágicas que deben evitar la muerte de un árbol legendario que impide que los demonios escapen de su prisión e invadan el reino de las Cuatro Tierras.

American Gods (Amazon)

Basada en la novela fantástica de Neil Gaiman, American Gods muestra la lucha entre los dioses del pasado y los dioses del mundo moderno por controlar el planeta y a quienes lo habitan. La serie sigue a Shadow Moon, un exconvicto contratado por Mr. Wednesday para ayudarlo a reclutar un ejército a nombre de los dioses del pasado. A Shadow lo protege su esposa muerta, quien resucitó por artes mágicas y quiere enmendar las acciones que la llevaron a su muerte. Lleva dos temporadas.

Into the Badlands (Amazon)

Esta serie es una aventura de artes marciales en un Estados Unidos postapocalíptico en el que se han instalado feudos para mantener lo que queda de la civilización, 500 años después de una guerra que diezmó al planeta. La nueva sociedad no confía en las armas de fuego ni en lo que queda de tecnología. Into the Badlands sigue a un guerrero y un joven que intentan sobrevivir en este entorno mientras buscan crecer como guerreros y seres humanos. Está ligeramente inspirada en el clásico de la literatura china Viaje al Oeste, publicado en 1590. Consta de tres temporadas.

OJO: 👀 Ellas son las mujeres empoderadas de Game of Thrones

En cuanto a HBO, siempre puedes revisitar algunas de sus mejores series a través de HBO GO. Ahí están disponibles shows clásicos como Los Soprano, Six Feet Under y, por supuesto, las ocho temporadas de Game of Thrones, por si quieres darles una repasada.