Godzilla volveráa llenar la pantalla del cine en la segunda entrega de una saga, que esa vez llevará el nombre de Godzilla 2: Rey de los Monstruos.

Este monstruo gigante regresará al mundo bajo la sombra de la institución gubernamental Monarch.

Godzilla 2: El Rey de los Monstruos es una secuela de la cinta de 2014, Godzilla, dirigida por Gareth Edwards y será el preámbulo de Godzilla vs Kong que será lanzada en 2020 bajo la dirección de Adam Wingard.

Aquí te decimos estos detalles que debes saber sobre Godzilla 2, antes de su llegada a las salas de cine.

1. ¿Cuándo se estrena?

En México Godzilla 2: El Rey de los monstruos se estrenará el próximo viernes 31 de mayo.

2. ¿Estará el reparto de la primera película en ‘Godzilla 2’?

Si esperabas ver a Aaron Taylor-Johnson, sentimos decepcionarte, pero no no estará en esta película.

El reparto de Godzilla 2: Rey de los monstruos está conformado por Vera Farmiga; la estrella de Friday Night Lights, Kyle Chandler; Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things; Bradley Whitford, Ken Watanabe, Sally Hawkins, Anthony Ramos, Thomas Middleditch, Charles Dance, O’Shea Jackson Jr., Aisha Hinds y Zhang Ziyi.

3. ¿Contra qué monstruos peleará Godzilla?

Desde los primeros adelantos sabíamos que Godzilla se enfrentaría a un grupo nutrido de kaijus, a quienes enlistaremos a continuación:

King Ghidorah

Es un monstruo de tres cabezas, cola de púas y con capacidad de lanzar energía eléctrica por cada una de sus bocas y uno de los principales antagonistas de Godzilla.

Su primera aparición en el cine fue en la película de 1964 Godzilla, Ghidorah el monstruo de tres cabezas.

En Godzilla 2: Rey de los Monstruos, King Ghidorah vive en la Antártida, donde Monarch lo ha estado estudiando y le ha llamado el monstruo cero.

Kumonga

Es una araña gigante que apareció por primera vez en la película Son of Godzilla, de 1967 . En aquella cinta debutó como villano, sin embargo, Kumonga se ha aliado con Godzilla en otras historias, Godzilla 2 podría no ser la excepción.

Rodan

Es un un reptil volador, no tan grande, pero muy destructivo, tanto que las civilizaciones antiguas ficticias del universo de Godzilla le apodaron el “demonio de fuego”.

En esta película Rodan será despertado de su sueño en el volcán de la Isla de Mara, en México. La isla es ficticia, pero algunas escenas de la destrucción de Rodan fueron grabadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Rodan apareció por primera vez en la película de 1956 Rodan, solo dos años después del debut de Godzilla.

Mothra

También conocida como la reina de los monstruos, apareció por primera vez en la película de 1961. Mothra ha sido un monstruo que ha protegido a la humanidad, por eso la veneran. Además también es enemiga a muerte de Ghidorah, así que lo más seguro es que Godzilla y Mothra unan fuerzas para pelear con el monstruo de tres cabezas.

Anguirus

Anguirus fue el primer monstruo en luchar contra Godzilla, en la película de 1955 Godzilla Raids Again. Sin embargo, también lo hemos visto como aliado del rey de los monstruos, por lo que no sabemos de qué lado estará en Godzilla 2.

4. ¿Cuántas escenas post créditos tiene Godzilla 2: Rey de los Monstruos?

Tiene una escena post créditos, así que tendrás que esperar hasta el final para descubrirlo.